Borrar
Hugo Vitienes controla el balón entre tres jugadores del Ribamontán al Mar. Daniel Pedriza
La Gimnástica cae con el Racing B en la final del Memorial Manolo Preciado
Segunda B

La Gimnástica cae con el Racing B en la final del Memorial Manolo Preciado

En el inicio de la pretemporada, los torrelaveguenses se impusieron en una de las semifinales al Ribamontán al Mar y perdieron en los penaltis con el filial verdiblanco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de julio 2018, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un triunfo, por 0-2, y una derrota en la tanda de penaltis. La Gimnástica comenzó ayer la pretemporada tras apenas una semana de rodaje en el V Memorial Manolo Preciado, que se jugó en Galizano. Los torrelaveguenses derrotaron por 0-2 al Ribamontán al Mar en la semifinal, mientras que el Racing B se deshacía en los penaltis de la Cultural Leonesa en la gran sorpresa de la tarde. En la final, los verdiblancos hacían lo propio con los torrelaveguenses para llevarse el título.

La pretemporada para la Gimnástica comenzó poco antes de las seis de la tarde. El rival era el equipo local, un Ribamontán al Mar que no puede estar más agradecido a los torrelaveguenses. Porque el Riba, cuarto en la clasificación de Preferente, vio cómo se abría el cielo de la Tercera División por el ascenso de los blanquiazules a Segunda B. Peón, Fer, Mario Arpide, Mati, Nando Castillo, Rubén Palazuelos, Alberto, Vitienes, Fermín, Primo y Nacho Rodríguez fue el primer once de Pablo Lago en esta pretemporada. Los torrelaveguenses ya comenzaron mandando en el partido -los encuentros del torneo duraban 45 minutos- y ya en el primer minuto Primo y Vitienes ya esbozaron una jugada de peligro. En el minuto 7 llegó el primer tanto gimnástico, obra de Palazuelos.

Los torrelaveguenses siguieron achuchando y apenas cinco minutos después, Palazuelos asistía a Alberto para que este estrellase el balón en uno de los postes.

El Riba despertó con un cabezazo de Zúñiga que salió por encima del travesaño de Peón. Y tras del descanso, los de Galizano pidieron penalti por una falta al propio Zúñiga dentro del área. Tras unos minutos de tanteo, el penalti que sí pitó el colegiado fue a favor de la Gimnástica, por una falta sobre Primo. Pero Álvaro, el portero del Riba, atajó el lanzamiento de Nacho Rodríguez. Tras buenas ocasiones del propio Rodríguez, Primo y Fer, el Riba tuvo la más clara, al estrellar un balón en el larguero a dos minutos del final. En el siguiente minuto, la Gimnástica sentenció el choque. Primo, en un mano a mano, regateó al meta Álvaro para lograr el 0-2 y el pase a la final del torneo.

En el siguiente partido, saltó la sorpresa. La Cultural Leonesa, un equipo de Segunda B recién descendido de Segunda, veía cómo el Racing B le superaba en los penaltis tras el empate a cero en el partido. Así, el filial verdiblanco sería el rival por el título de los torrelaveguenses.

Pablo Lago dio entrada a un equipo totalmente nuevo, compuesto por Álex Ruiz, Camus, Docal, Luis Alberto, Cristian Moreno, Víctor , Cusi, Dani Salas, Diego Rozas, Cagigas y Barbero. Los primeros minutos fueron de tanteo, con el filial verdiblanco con más posesión de balón y la Gimnástica buscando las contras. A partir del cuarto de hora, llegaron las ocasiones, sobre todo blanquiazules. La más clara, en el minuto 25, cuando una falta botada por Camus la remató Cristian en un semifallo y el balón quedó muerto muy cerca de la línea de gol. Pero la zaga verdiblanca despejó el esférico.

El encuentro murió sin goles y los dos equipos se fueron al punto de penalti. Y la primera pena máxima lo iba a decidir todo. Borja Camus enviaba el balón al larguero. A partir de ahí, todos los disparos entraron entre los tres palos. Incluido el quinto de los verdiblancos que les daba el título en el Memorial Manolo Preciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios