Borrar
Dos jugadores disputan el Circuito Social de Golf de El Diario Montañés en el campo de golf de Mataleñas en una imagen de archivo. Antonio 'Sane'
En busca de otro golpe maestro

En busca de otro golpe maestro

El Gran Premio de Golf El Diario Montañés se consolida como la prueba de referencia en participación de Cantabria | Arranca hoy a las 8.30 horas con el Másters de Mataleñas

Leila Bensghaiyar

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de junio 2018, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo reglamento, nueva imagen corporativa, nuevo nombre, nuevos campos... En definitiva un enfoque renovado que impulsará la competición y la hará más atractiva para los aficionados al golf, que no son pocos. Un nuevo brote verde en un deporte con tradición en Cantabria. Así nace el Gran Premio de Golf El Diario Montañés, heredero del Circuito Social de Golf que organizaba este periódico y que lejos de extinguirse, adquiere un nuevo enfoque más atrayente y cómodo para los golfistas.

Este Gran Premio recogerá pruebas ya existentes (Másters de Mataleñas, Torneo Social en Pedreña y Torneo Social en Ramón Sota) en campos donde se celebraba un torneo patrocinado por El Diario Montañés y pasarán a formar parte de esta nueva acción. Con este cambio se busca aumentar la participación en los campos, con una mayor implicación de los mismos y sus clubes en la organización, así como convertirse en un referente en cuanto a número de jugadores, en una competición que nace con vocación de consolidarse como la prueba de golf más potente en Cantabria.

CALENDARIO

  • Mataleñas Hoy y mañana se disputa el Másters de Mataleñas. Severiano Ballesteros diseñó el que fue el primer campo público de España. Sus 9 hoyos (par 68 si se realizan dos recorridos) aprovechan a la perfección el terreno de Cabo Menor en el que está construido. Pero esa orografía también hace que sus calles sean estrechas y los greens muy pequeños, por lo que los jugadores del Circuito deberán afinar todo lo posible sus golpes. La cercanía del mar también hace que el viento sea un gran protagonista en un campo con unas vistas espectaculares.

  • Golf Santa Marina (sábado 23 de junio) Severiano Ballesteros dejó su sello en el diseño de este campo de 18 hoyos y par 71. El búnker del 18 tiene forma de 'S', la inicial del nombre del genio de Pedreña. El campo es un reto para los jugadores. El rough, los bosques, los ríos... Las dificultades naturales entran mucho en el juego. Las ondulaciones en las calles y los greens, muy protegidos, ponen a prueba a los golfistas.

  • Golf Abra de Pas (sábado 7 de julio) El campo tiene 18 hoyos y par 70. El campo tiene suaves subidas y bajadas, un gran lago que afecta a 6 hoyos y ayuda en el drenaje del campo y en la estrategia del juego, y un rough espeso limitando las calles.

  • Nestares (sábado 21 de julio) Con 18 hoyos (par 72), es un recorrido asequible para los jugadores. A pesar de las condiciones meteorológicas que le toca sufrir, sus calles suelen estar en un estado óptimo Un rough complejo, con hierba alta, y esa climatología (mucho calor o un día fresco en Campoo) serán los principales enemigos de los jugadores.

  • Real Golf de Pedreña (domingo 29 de julio) En 1 992 José Ramón de la Sierra, presidente del club, inauguró el nuevo recorrido de 9 Hoyos diseñados por Severiano Ballesteros y ampliación de los 18 tradicionales. Un precioso recorrido con siete hoyos siguiendo la ladera a lo largo de la ría Cubas y terminando con dos hoyos dentro de los bosques típicos de Pedreña. Un recorrido exigente para un golf de precisión.

  • Ramón Sota Club de Golf (domingo 26 de agosto) Sus 9 hoyos (los jugadores harán dos recorridos) de par 54 en total esconden un campo de lo más coqueto. Con casi todos sus hoyos con par 3, es un campo accesible para los principales protagonistas de esta edición del Circuito, los jugadores amateurs con hándicaps altos. Su mayor peligro está en los greens, con muchas caídas diferentes.

  • Gran Final Real Golf de Pedreña (domingo 4 de noviembre).

La competición consta de seis torneos más la Gran Final, que se disputará en el Real Golf de Pedreña, cuna de uno de los mejores jugadores de golf de la historia, Severiano Ballesteros; para añadir un plus de calidad y exigencia deportiva esa última competición contará sólo con los mejores jugadores de cada campo. «El Diario Montañés siempre ha tenido la voluntad de apoyar uno de los deportes más laureados en Cantabria con las figuras de Severiano Ballesteros y Ramón Sota», explica el director del Comité Técnico, Nemesio Ochoa.

El Gran Premio arranca hoy a las 8.30 horas con una prueba emblemática en Cantabria como es el Másters de Mataleñas, que se disputa en el Campo Municipal de Mataleñas y que este año vivirá su vigésimo octava edición. El Másters cuenta con el aliciente de ser la única competición del circuito que se disputa en modalidad Medal Play -el resto se disputa en modalidad Stableford hándicap- y que tiene un corte de jugadores de una jornada a otra. Sólo los 40 primeros golfistas clasificados hoy disputarán finalmente el título mañana.

El éxito de participación de esta primera prueba del Gran Premio ha resultado apabullante. El interés que ha suscitado participar en el Másters generó incluso lista de espera entre los socios del club y abonados del campo santanderino de Mataleñas. No hay que olvidar que el campo diseñado por Severiano Ballesteros y el primero en gozar de carácter público, cuenta con el mayor número de abonados de toda Cantabria. Por eso, más de un centenar de participantes tomará la salida hoy en Mataleñas para completar 18 hoyos, aunque el campo sólo cuenta con nueve, por eso se recorrerán dos vueltas en tres turnos de juego que den cabida a las tres categorías que acoge la competición: Primera Categoría Masculina, Segunda Categoría Masculina y una Femenina única.

Los ganadores del Másters de Mataleñas -y también los del resto de pruebas del Gran Premio- además de los tradicionales premios de la prueba obtendrán el pasaporte a la Gran Final del Gran Premio, que se diputará en el Pedreña con un máximo de 24 jugadores, en modalidad Stableford, con límite de hándicap de juego para la categoría masculina de 10 y para la femenina de 15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios