Golf

Pedreña decide a las campeonas

Noemí Jiménez será una de las favoritas al triunfo en Pedreña/DM
Noemí Jiménez será una de las favoritas al triunfo en Pedreña / DM

El campo cántabro acogerá desde mañana la última prueba del Santander Golf Tour, que a su vez determinará el título nacional individual

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

El Real Golf de Pedreña acogerá desde mañana y hasta el próximo viernes el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2018, prueba que se incluye en el calendario del Santander Golf Tour. La notable participación confirmada, el excelente estado del mítico recorrido cántabro, así como la buena previsión de tiempo -no se anuncian lluvias y sí temperaturas en torno a los 21 grados en las horas centrales del día- contribuye a disparar las expectativas de esta decimoquinta edición del torneo.

«Para nuestro club es un privilegio recibir este torneo y estamos encantados de poder colaborar en la promoción del golf femenino», señaló Luis Revenga, vicepresidente primero del Real Golf de Pedreña, durante la presentación de la competición ayer en el mismo campo.

Para los amantes al golf, la cita que arrancará hoy con un Proam, que servirá de exhibición y toma de contacto para las jugadoras, significa la posibilidad de poder ver jugar de cerca a las mejores golfistas a nivel nacional. Hoy, cada jugadora profesional se enfrentará a tres amateurs a lo largo de los 18 hoyos del campo. Será la antesala de los tres días oficiales, de miércoles a viernes, de los que se compone la competición.

Pedreña acogerá la undécima y última prueba del Santander Golf Tour, que arrancó el pasado mes de julio en Valencia y que debido a que el Santander es el patrocinador principal del circuito la cita final es en Cantabria. A partir de mañana se pondrán en juego, por un lado la corona nacional femenina en categoría profesional y, por otro, la victoria final en el Santander Golf Tour. El formato de la competición consistirá en partidos de tres jugadoras, los tres días y la mejor, es decir la que menos golpes emplée en las tres jornadas obtendrá el triunfo. Los partidos de golf comenzarán a las 9.00 (la primera salida) y a las 10.30 horas, (la última salida) y concluirán al filo de las 15.30 horas. Todas las participantes, las 27 jugadoras profesionales y las tres amateurs que compiten -entre las que está la cántabra Andrea Noriega-, deberán completar los 18 hoyos. De entre el abanico de favoritas que se postulan para alzarse con el título nacional destaca Natalia Escuriola. La castellonense llega como líder del Santander Golf Tour y con sus tres victorias consecutivas en las últimas tres ediciones del Campeonato de España puede ser la jugadora a seguir sobre el Real Gol de Pedreña. Junto a ella se colocan en la lista Camila Hedberg, Mireia Prat, Noemí Jiménez o Nuria Iturríos.

La apuesta del Santander por el deporte femenino fue remarcada por los responsables del banco durante la presentación, así como el agradecimiento de la Federación Cántabra de Golf por elegir la comunidad, la líder en licencias de golf por habitante del país, para albergar la cita final del circuito.

 

Fotos

Vídeos