Borrar
weareiowa.com
Así es el presunto asesino de la universitaria cántabra en Iowa

Así es el presunto asesino de la universitaria cántabra en Iowa

Medios locales del estado de Iowa han indagado en la figura del detenido, encontrando antecedentes y altercados en su breve biografía

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Collin Daniel Richards, de 22 años, fue arrestado en la ciudad de Ames -condado de Story- como presunto autor del asesinato de la estudiante cántabra en la Universidad Iowa State Celia Barquín Arozamena, ocurrido el lunes por la noche. Medios locales del estado de Iowa han indagado en la figura del detenido, encontrando antecedentes y altercados en su breve biografía.

Según destaca el periódico digital weareiowa.com, Richards tiene antecedentes penales, de acuerdo con «numerosos documentos judiciales» presentados después de conocerse la noticia de su arresto. Según la Policía de Ames, Richards no tiene una última dirección conocida.

En el historial del detenido por el asesinato de Celia Barquín este medio destaca tres fechas clave:

-En enero de 2015, Richards fue acusado de intimidación con un arma peligrosa en el condado de Guthrie. Según la denuncia penal, Richards estaba en una estación de servicio cuando intentó robar dos bebidas energéticas. Los empleados lo atraparon y, cuando le hicieron frente, supuestamente Richards les dijo a los trabajadores que regresaría y «dispararía el lugar».

-En septiembre de 2017, el padre de Richards llamó a la Policía indicando que acababa de recoger a su hijo, Collin, de la casa de los abuelos paternos, cuando notó que varias puertas y una ventana de la casa estaban dañadas. Según documentos judiciales, la policía contactó a Collin Richards ese mismo día y éste admitió que había irrumpido en la casa de sus abuelos «para recuperar sus cosas, ya que ellos le dijeron que se fuera unos días antes». Aproximadamente un mes después, se solicitaron órdenes de arresto para Collin Richards por un allanamiento que ocasionó daños valorados en más de dos mil dólares.

-Más recientemente, en julio de 2018, Collin Richards fue arrestado y acusado de «intoxicación pública». Presuntamente se desmayó en un supermercado de la cadena 'Hy-Vee'. Más tarde lo llevaron a la comisaría de policía de Ames, donde se le realizó una prueba química y su BAC (concentración alcohólica en la sangre) arrojó una tasa de 0.086%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios