Borrar
Una de las fotos que Celia Barquín compartió en sus redes desde el campo de golf de Llanes.

Ver fotos

Una de las fotos que Celia Barquín compartió en sus redes desde el campo de golf de Llanes. DM .
Golf

La golfista cántabra estaba federada en Asturias, donde también lloran su muerte

Celia Barquín estuvo muy vinculada a Club de Golf de Llanes, con el que participó en un Campeonato de España

Lucía Ramos

Llanes

Martes, 18 de septiembre 2018, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Campo de Golf Municipal de Llanes, en Asturias, el ambiente que se respira este martes es de tristeza e incredulidad. Nadie consigue asimilar la noticia del asesinato de la joven golfista cántabra Celia Barquín Arozamena en la localidad estadounidense de Ames, ubicada en el estado de Iowa, donde estudiaba. Aunque la joven era natural de Torrelavega y residía en Puente de San Miguel, desde hace unos años estuvo estrechamente ligada al golf asturiano, donde estaba federada. En 2010, tras varios años jugando con licencia de Cantabria, Celia pasa a formar parte de la Federación Asturiana de Golf, entidad que, para una serie de jugadores cántabros que 'emigraron' allí, «prestaba una mayor atención y apoyo a las jóvenes promesas». Allí, formó parte del equipo de competición Golf Municipal de Llanes, con el que incluso llegó a competir en los Campeonatos de España de clubes.

«Nuestro equipo funcionaba muy bien, por lo que ella decidió unirse a nosotros y formó parte de la quinta de Iván Cantero y Manuel Villa, entre otros», manifestaba el director gerente del campo municipal de Llanes, Luis Arturo Ruiz-Capillas, quien aseveró que la joven asesinada era «muy educada y simpática, enormemente constante y trabajadora». El llanisco reconoció que desde que recibieron la noticia, ni él ni sus colegas consiguen salir de su asombro. «Es un golpe increíble, es que no nos lo podemos creer, es horrible», acertó a decir, para acordarse de la familia de Celia. «Sus padres siempre la apoyaron mucho, estaban entregados a su carrera, todo el día de un lado al otro, acompañándola con su furgoneta», señaló.

También la concejala de Deportes de Llanes, Marisa Elviro, se mostraba desolada. «Me consta que tenía muchos amigos aquí y que era muy conocida y apreciada en el concejo, ya que jugó mucho el nuestro campo de golf», apuntó. De hecho, la joven deportista estuvo visitando este mismo verano Llanes y aprovechó para ir a practicar un rato en el campo en el que tantos buenos momentos pasó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios