Golf

Santa Marina afronta esta mañana una competición para 46 valientes

Un participante en la prueba de El Circuito Montañés. /Sane
Un participante en la prueba de El Circuito Montañés. / Sane

El campo de San Vicente de la Barquera acoge hoy la segunda prueba del calendario del Gran Premio de Golf El Diario Montañés

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYARSantander

Después del gran éxito de participación y de juego que se vivió en el campo de Mataleñas durante la celebración del Máster de Mataleñas que abrió El Gran Premio de Golf El Diario Montañés, el Torneo que impulsa este periódico celebra hoy su segunda prueba del calendario y lo hace en el campo de Santa Marina con el Torneo de Amigos de Santa Marina Gran Premio El Diario Montañés, que arrancará a las 10.00 horas y en el que participarán 46 aficionados a este deporte.

La competición se disputa en el campo de San Vicente de la Barquera en modalidad stableford hándicap con un recorrido de 18 hoyos y cuenta con categoría masculina, con un límite de juego de 15 para caballeros, y femenina, con un límite de 20 para las damas. Además la competición establece premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina, en modalidad hándicap y también al recibirá recompensa el mejor resultado scratch del torneo.

Pero los ganadores de cada categoría tendrán además un aliciente extra. El primer puesto de la clasificación sirve como pasaporte para la Gran Final del Gran Premio El Diaro Montañés que se disputará en el Real Golf de Pedreña, con un máximo de 24 jugadores, el próximo 4 de noviembre. En esta prueba la modalidad también será stableford, con límite de hándicap de juego para la categoría masculina de 10 y para la femenina de 15.

Los ganadores del torneo en cada categoría obtienen el pase a la Gran Final Las dificultades naturales del terreno jugarán un papel clave en el certamen

El exgolfista profesional Jack Nicklaus, considerado por muchos como el mejor de la historia por ser quien ha ganado un mayor número de torneos majors, solía decir: «Es imposible sobresalir en algo de lo que no se disfruta». Y es cierto. Por eso los 46 participantes que concurren hoy en Santa Marina deberán desplegar su mejor juego y demostrar su pericia en este deporte en un campo donde Severiano Ballesteros dejó su sello. No en vano el búnker del 18, que tiene forma de 'S', la inicial del nombre del genio de Pedreña. El terreno es un reto para los jugadores. El rough, los bosques, los ríos... Las dificultades naturales entran mucho en el juego. Las ondulaciones en las calles y los greens, muy protegidos, ponen a prueba a los golfistas.

Los primeros hoyos premian el lanzamiento largo, mientras que en la segunda parte del campo de San Vicente de la Barquera los jugadores técnicos que trabajen la estrategia y la precisión tendrán más posibilidades de hacer una buena tarjeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos