Borrar
La Vaca Gigante tendrá dos formatos de competición y entregará 2.500 euros en premios

La Vaca Gigante tendrá dos formatos de competición y entregará 2.500 euros en premios

52 deportistas están invitados a participar en la prueba

ep

Jueves, 20 de octubre 2016, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización de la prueba 'La Vaca Gigante', el club deportivo ObsessionA2, continúa desvelando novedades de cara a la nueva edición de esta prueba de surf en olas grandes, que contará con dos modalidades de competición y repartirá 2.500 euros en premios.

El evento deportivo cántabro plantea para esta edición dos "potentes" formatos de competición para los 52 deportistas invitados a desafiar a la ola santanderina.

Los 48 deportistas masculinos y las cuatro féminas invitadas disputarán la prueba en base a dos diferentes formatos que se confirmarán en los días anteriores a la prueba y cuya elección dependerá del número de riders que hayan acudido a la gran cita.

Pese a que los 52 deportistas han aceptado la invitación de ObsessionA2 para disputar este desafío extremo, el hecho de contar con un periodo de espera para celebrar la prueba que va de septiembre a marzo hace que normalmente se produzcan bajas de última hora y que son cubiertas con deportistas que figuran como alternativas.

Es por eso que la organización ha desvelado dos posibles formatos, bajo la supervisión del director deportivo de la prueba Pedro Gutiérrez. En el primero de los 48 deportistas masculinos convocados se enfrentarán a La Vaca Gigante y a sus rivales en seis mangas de 45 minutos de duración y en grupos de ocho deportistas, pasando los ocho mejores de las tres primeras mangas y los ocho mejores surfistas de las tres últimas mangas a una segunda ronda.

La segunda ronda cuenta con dos mangas de 45 minutos y ocho competidores, donde se clasifican los cuatro mejores de cada sesión. En la final podremos ver a ocho deportistas, durante 45 minutos, desafiando a La Vaca Gigante.

Por su parte, las cuatro féminas confirmadas a día de hoy, que por primera vez a nivel mundial cuentan con presencia y con una clasificación propia, competirán en una final directa de 45 minutos entre todas las deportistas invitadas en un grupo de ocho deportistas como máximo .

El otro formaro, que se realizará en caso de contar con 40 surfistas masculinos, todos entrarán dos veces al agua en sesiones de 45 minutos con mangas de ocho deportistas, pudiendo coger un máximo de cuatro olas por sesión y puntuando las cuatro mejores olas del día para sacar la clasificaciónn final. Las chicas lo darán todo en dos sesiones de 45 minutos con el mismo sistema de clasificación que sus compañeros.

Las habilidades de los deportistas puntuarán según el tamaño de la ola surfeada -La Vaca Gigante deberá tener un mínimo de 6 metros de altura para poder disputar el campeonato-, la calidad de la ola que se elija y el hecho de completar la ola con éxito o no.

Por otro lado, la organización ha desvelado que los premios en metálico que en esta edición ascienden a 2.500 euros. Tanto el mejor deportista masculino como la mejor de las féminas se llevará el cheque de La Vaca Gigante By Oakley con un valor de 1.250 euros para cada uno, una novedad en esta edición.

Además, se reconocerá a los segundos y terceros clasificados masculino y femenino, al mejor cántabro clasificado y al "wipe out" -la peor caída- del campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios