Borrar
Acompañado por el concejal de Deportes, Juan Domínguez, y otras autoridades, De la Serna felicitó a la deportista por el triunfo conseguido junto a la selección española el pasado 15 de octubre.
De la Serna recibe a Carmen Pérez, campeona de Europa de Rugby

De la Serna recibe a Carmen Pérez, campeona de Europa de Rugby

"La dedicación y la pasión tiene gratas recompensas en la vida y en el deporte, y este título europeo es un ejemplo", dijo el alcalde a la joven deportista santanderina

efe

Martes, 1 de noviembre 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha recibido esta semana en el Ayuntamiento a la santanderina Carmen Pérez, recientemente proclamada campeona de Europa de Rugby. Acompañado por el concejal de Deportes, Juan Domínguez, De la Serna felicitó a la deportista por el triunfo conseguido junto a la selección española el pasado 15 de octubre, que derrotó a la holandesa por 35 -7 en la final del Campeonato de Europa disputado en Madrid.

De la Serna ha asegurado que este título servirá para fomentar una práctica deportiva que se está abriendo paso poco a poco entre las jóvenes santanderinas.

El regidor trasladó a Carmen Pérez sus mejores deseos y el apoyo de toda la ciudad de cara a su próximo objetivo, vencer a la selección de Escocia los próximos días 19 y 26 de noviembre, para lograr el pase al Mundial de Irlanda que se disputará el próximo año.

De la Serna elogió la brillante trayectoria de la jugadora santanderina, a quien ha trasladado su convicción de que el esfuerzo y el intenso entrenamiento que está desarrollando junto a sus compañeras, dará sus frutos.

"La dedicación y la pasión tiene gratas recompensas en la vida y en el deporte, y este título europeo es un ejemplo", ha asegurado el alcalde, que afirma que Carmen Pérez "encarna a la perfección estos valores".

"Santander ha sido siempre y es cantera de grandes nombres del deporte, a los que se suma Carmen, la única mujer en la historia de nuestra ciudad que ha llegado a lo más alto en el mundo del rugby", añadió.

Durante la recepción, la deportista estuvo acompañada por representantes del Independente Rugby Club, equipo en el que comenzó a jugar, y miembros de la Federación Cántabra de Rugby.

Carmen Pérez ha formado parte del Independiente Rugby Club y el club vasco Getxo Artea Rugby Taldea. Posteriormente se trasladó a Francia para disputar la liga gala. Recientemente ha regresado a España para tomar parte en los entrenamientos del conjunto nacional, una preparación que compatibiliza con la competición en el club de Getxo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios