Borrar
José Luis Río, ganador de la prueba celebrada en Oyambre en primera categoría, durante uno de sus golpes.
Santa Marina premia a los de casa

Santa Marina premia a los de casa

José Luis Río, en primera categoría; Jesús Respuela, en segunda; y Paloma Martínez, en féminas, los primeros vencedores

ADELA SANZ

Domingo, 18 de junio 2017, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada estropeó la jornada inaugural de la undécima edición del Circuito Social de El Diario Montañés. El buen tiempo permitió que los más de setenta golfistas que se congregaron en el Golf Santa Marina pudieran desplegar todo su talento en un día perfecto para la práctica de este deporte. Los nervios iniciales y las ganas de comenzar a jugar acabaron con los primeros golpes sobre el green a partir de las nueve de la mañana. La modalidad de juego -stableford neto-, se basa en un sistema por puntos más accesible a cualquier jugador amateur para que pueda participar, independientemente de su nivel de juego.

La competición estuvo muy reñida tanto en primera como en segunda categoría masculina. En ellas, los tres primeros clasificados se decidieron por una diferencia que varió solamente en uno o dos puntos entre los dominadores de la prueba. En féminas, por su parte, Paloma Martínez dominó la categoría sin problemas, con una ventaja de seis puntos sobre la segunda clasificada, Pilar San Nicolás. El denominador casi común fue que la victoria se quedó en casa. Santa Marina premió ayer a sus golfistas.

Gran nivel de los jugadores

La gran igualdad a la hora de efectuar los recorridos y, sobre todo, el buen nivel al que rayaron los golfistas convirtieron la primera categoría en uno de los grandes espectáculos de la jornada. Al final, José Luis Río fue quien se quedó con el primer puesto al conseguir 37 puntos, pero la gran vuelta de David Guevara (36 puntos) y Ricardo Briso-Montiano (34 puntos) llenaron de emoción la formación del podio.

Río, del Amigos Santa Marina, demostró la importancia de conocer un campo como el de Santa Marina, uno de los más exigentes de toda Cantabria. El golfista jugaba en casa y eso se notó. El conocer todos los detalles del campo y cuál era la mejor forma de afrontar cada hoyo, le permitió desnivelar a su favor la balanza y alzarse con el trofeo. La igualdad entre los jugadores fue tal que Juan Carlos Rodríguez y Mario Varona, cuarto y quinto clasificado respectivamente, sumaron los mismos puntos (34) que Briso-Montiano.

Una situación muy similar tuvo lugar también en la segunda categoría masculina. Una vez más la igualdad entre todos los golfistas durante los 18 hoyos apretó la clasificación final. Jesús Respuela (32) se proclamó campeón con un sólo punto de diferencia sobre Carlos Saavedra (31). El último cajón del podio fue para Francisco de la Hoz (30). Muy cerca de los tres dominadores de la prueba se quedaron Francisco López y Julio Gabriel García, que con 29 puntos ambos concluyeron la jornada en cuarto y quinto lugar.

En féminas, la jugadora local Paloma Martínez, tiró de veteranía y estrategia para dominar la categoría. Los 38 puntos acumulados por la del Santa Marina la enviaron directa al primer puesto. Por detrás, Pilar San Nicolás (32) y Mercedes Alonso (30), ambas del Amigos de Santa Marina, cerraron el podio. Estas golfistas que tienen unos handicaps muy bajos compitieron a muy buen nivel y demostraron el dominio estratégico que tienen de este deporte.

En la clasificación de scratch, el premio también se quedó en casa. Ricardo Briso-Montiano cerró su participación en la primera prueba con 74 golpes, demostrando también su conocimiento del campo. Además, Carlos García se llevó el Premio a la bola más cercana BMW y el local Alejandro Rubio el reconocimiento al Drive más largo Gobierno de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios