Un día solo para jugar al rugby
Tras el anuncio del patrocinador de no renovar su compromiso con el equipo, la plantilla del Bathco empieza hoy en Getxo a centrarse en lo que queda
Marco García Vidart
Sábado, 5 de marzo 2016, 08:16
Centrarse en el prao y en los siete partidos que, con el de hoy en Getxo (17.00 horas), quedan por delante en esta División de Honor. Una liga en la que incluso la segunda plaza está a tiro y se puede soñar con todo en los play off por el título. El Bathco se ha conjurado para pensar solo en eso tras una semana en la que se enteró que en pocos meses ya no se llamará Bathco.
La semana ha sido, lógicamente, convulsa. De dimes, diretes y reuniones con los jugadores de la primera plantilla y del equipo de División de Honor B. Para aclarar dudas y centrar objetivos. La labor de los directivos será la de ponerse a buscar otro patrocinador y la de los jugadores, la de ganar partidos. Los del equipo B, en la Liga de Castilla y León. Y los de la primera plantilla, en una División de Honor que no puede estar más apretada en sus puestos de cabeza sin contar al Quesos, líder destacado. Todo redundará en hacer un equipo más atractivo para un patrocinador interesado en el rugby.
Getxo- Bathco
-
Getxo Wozniac, Lavín, Troncoso, Aguirre, Landaburu, Zaballa, Lavín, Todeschini, Costa, Wiedemann, Hervás, Matoto, Álvarez, Trápaga y Linklater.
-
Bathco Sanz, Vázquez, Sánchez, Silk, Guido, Del Río, Baeck, Botha, Latrónico, Hughes, García, Coronel, Armental, Mañero y Stewart.
-
Árbitro Félix Villegas (Castilla-León).
-
Lugar y hora Campo de Fadura. Getxo. 17.00 horas.
El primer peldaño para todo ello lo afrontan los verdes hoy en Getxo. El campo de Fadura no se le ha dado tradicionalmente bien a los santanderinos, donde han hincado la rodilla en sus dos visitas en las anteriores temporadas en la División de Honor. En el feudo getxotarra el Bathco solo ha ganado una vez. Ha sido en este curso, en los cuartos de final de la Copa del Rey, cuando los verdes se impusieron el pasado 10 de enero por 19-27.
El Getxo apura sus opciones para entrar en los play off por el título. Los vizcaínos son novenos, a 14 puntos de la sexta plaza que da derecho a jugar por el campeonato y que ahora ostenta el Alcobendas. De los vascos, el Bathco teme al tongano Anthony Matoto, el jugador que más ensayos ha hecho en la liga (17), al zaguero internacional con España Brad Linklater o a un viejo conocido de la casa verde, Patricio Pato Todeschini.
El Bathco jugará en Getxo con todo lo que tiene disponible. A la convocatoria verde regresan tras sus lesiones el capitán, Javier de Juan, y el sudafricano Mike Botha, además de Matías Sánchez. Estos dos últimos está previsto que formen de inicio en el quince. Sanz, Vázquez y Sánchez estarán en esa primera línea que no ha dejado de rotar en esta temporada, con Latrónico y Hughes en los puestos de medio melé y apertura, respectivamente. En el esquema del Bathco resalta el regreso de Izko Armental al puesto de ala, posición en la que el donostiarra ya se ha desenvuelto en varios partidos de la temporada.
El premio de ganar en Getxo y de obtener los cinco puntos en liza será grande. Porque la jornada trae duelos directos que pueden acercar al Bathco quinto a la tercera plaza. En Valladolid se miden el Silverstorm El Salvador segundo y el Cisneros, tercero. Aventajan en siete y seis puntos a los verdes, respectivamente. Y la Santboiana, cuarta y con los mismos puntos que el Bathco, recibe a un Barça lanzado en las últimas jornadas.