Borrar
FOTOGRAFÍAS:
Bolística se escribe en femenino

Bolística se escribe en femenino

La decana de la División de Honor entra en la Liga de féminas con fuerza y el objetivo de buscar títulos desde el primer año

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de septiembre 2017, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Carmencita marcó el camino y la Bolística ha seguido la senda. Los de la Carmelo Sierra contarán el año que viene con una formación femenina forjada para competir mano a mano con los santanderinos en lo que promete ser el final del breve monólogo de las de El Verdoso y la inauguración de un nuevo derbi. Las dos históricas peñas, las decanas del bolo palma, coincidirán en la Liga femenina con las dos formaciones, a priori, más poderosas. Todo después de haber incorporado progresivamente a jugadoras de Campoo de Yuso y Mazcuerras.

Luis Ángel Mosquera ha armado un gran bloque que puede volver a llevar títulos a las vitrinas de la Plaza Roja, con una formación de lujo en la que además ha arrebatado a una jugadora al que promete ser su gran rival. Y no a una tiradora cualquiera, sino nada menos que a la vigente campeona de España, que estrenó el título el domingo por la noche en Madrid: Patricia Revuelta.

LA PARTIDA

  • Laura Abascal Regresa tras un año sin competir. En 2015 lo hizo con Campoo de Yuso.

  • Miriam Velarde La asturiana deja Mazcuerras por un equipo que buscará títulos.

  • Patricia Revuelta Campeona de España, es el fichaje estrella y llega desde La Carmencita

  • Rebeca Bustara Segunda tiradola que llega de Mazcuerras.

La santanderina será así uno de los grandes nombres de un equipo que contará con más campeonas de España. Entre otros motivados porque Mosquera ha convencido a Laura Abascal, que este año había dejado ya los bolos, para que se reincorpore a la competición. El sólido proyecto torrelaveguense y una situación laboral que le permite disponer de más tiempo han propiciado el regreso de la de La Cavada, durante años bolista de referencia en el Circuito.

La nueva rivalidad se estrena con un fichaje: el de Patricia Revuelta, que deja El Verdoso Jennifer Fernández ejercerá como quinta jugadora de la nueva y potente formación

Con ellas jugará también la asturiana Miriam Velarde, que deja Mazcuerras para incorporarse a un equipo con un proyecto que aspira a ser ganador. No en vano, con la puesta en marcha de este nuevo equipo de Torrelavega Siec los bolos femeninos ganan para sí uno de los corros más emblemáticos de Cantabria. Eso sí, Mosquera deberá hacer malabarismos para coordinar los horarios de partidos y entrenamientos de todas sus formaciones, puesto que en este proceso de expansión de la peña también va a poner en marcha un equipo filial de Tercera Categoría.

Desde que hace dos años La Carmencita decidió entrar en la competición femenina ha sido el gran referente, desplazando a otros como Campoo de Yuso, Concejón de Ibio y Mazcuerras. La presente temporada ha sido ya un monólogo de las santanderinas, que han hecho doblete y terminado el curso invictas. Por si fuera poco, dos de sus jugadoras se han llevado las dos grandes coronas del bolo palma: el citado Nacional de Revuelta y el Campeonato de Cantabria de Iris Cagigas.

Ahora en El Verdoso tendrán competencia y de paso los bolos recuperarán un derbi con sabor añejo; a décadas pasadas, que puede contribuir a revitalizar una competición femenina muy necesitada de un clásico.

El equipo, sin embargo, tardará aún algunas semanas en presentarse, puesto que los torrelaveguenses no quieren lucir su nueva formación cuando cuatro de sus tiradoras son aún oficialmente jugadoras de otras peñas. Así, será con el definitivo final de curso cuando se ponga de largo un equipo llamado para ganar... o para quedar segundo, porque la tarea de derrocar a La Carmencita no le va a resulta en absoluto sencilla.

Las santanderinas han perdido a Revuelta, pero a cambio recuperan a otra campeona de España más: Judit Bueno, que no ha jugado esta temporada por lesión. Con su reentrada en la plantilla El Verdoso volverá a tener una cuadrilla de grandes prestaciones gracias a Sara Liaño, Naomi Solórzano e Iris Cagigas, a la espera de que Iván Liñero consiga formalizar la incorporación de una bolista que ejerza como quinta.

Otro equipo en Tercera

El equipo de Tercera Categoría también saldrá a la competición este mismo año. Lo hará nutrido con jugadores de la Escuela de Bolos de Torrelavega como Mario Pellón, Ángel Pellón, Sergio García, Óscar García, Raúl Bouboulis, Iván Fernández y Miguel Ruiz.

Con esta otra formación Torrelavega Siec aspira a retener en su seno a los bolistas más prometedores de su zona. Tanto para seguir con mimo su formación como para evitar que alguna mala experiencia en otro equipo les lleve a abandonar los bolos o provoque posteriores vicios. La Bolística apuesta así de paso por revitalizar la cantera en un intento por reforzar una base de la que se pueda surtir en el futuro el primer equipo, consciente como es de que en la época de los patrocinios no será capaz de retener a las grandes figuras.

La Bolística sigue así de nuevo la senda marcada por Iván Liñero en La Carmencita, pero también por otros equipos que como Hermanos Borbolla han apostado por una segunda formación que en el caso de los costeros acaba de ascender a Primera Categoría. O de J. Cuesta, que también ha tenido éxito en su apuesta por sacar a los corros un equipo B. Torrelavega se ha decidido ahora en una interesante iniciativa. Pero el que dará que hablar será su Dream Team femenino. Ese que comienza ahora a andar y del que se conoce su punto de partida, pero no su techo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios