Borrar
Sebi Iturbe birla para Borbolla en el encuentro que jugaron los costeros este martes en Las Callejas ante Pontejos Nereo Hermanos. Antonio 'Sane'
Borbolla, de nuevo líder
Bolos

Borbolla, de nuevo líder

Los costeros derrotan a Pontejos en un partido adelantado de la undécima jornada, mientras que Riotuerto se coloca segundo al vencer a Sobarzo en el suspendido de la pasada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de mayo 2018, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada 2018 en la División de Honor de bolo palma va camino de ser un objeto de culto para los amantes de la ciencia ficción. Por aquello de los viajes en el tiempo. No deja de tener cierta guasa que lo que va de Liga esté marcado por lo que va a pasar en la siguiente, por el potencial futuro de cuál o tal peña, pero que a la vez derrota al gran favorito de este curso. Al baile de jugadores que ha convertido el patio en una suerte de disquisiciones temporales, se unió este martes con sus caprichos el calendario.

Se jugaba un partido suspendido de este pasado fin de semana (jornada 10) y uno adelantado de este próximo, en la jornada 11. Y en ambos estaba, como posibilidad, el liderato de la máxima categoría. Al final, ese fue para Hermanos Borbolla Villa de Noja, que derrotó por 1-4 a Pontejos Nereo Hermanos en Las Callejas en el partido adelantado. En el que se recuperó después de que la lluvia le suspendiese el domingo, Riotuerto Hotel Villa Pasiega derrotó por el mismo resultado a Sobarzo. El triunfo le permite a los cañoneros ser segundos tras Borbolla.

A las siete y media se reanudaba en La Tapia el encuentro entre Sobarzo y Riotuerto. Los de La Cavada tenían el domingo la posibilidad de alcanzar el liderato, pero la lluvia cercenó esa opción. Ese día, Riotuerto comenzó mandando, al imponerse en el primer chico por 68-80. Tras la primera mano del segundo, con empate a 35, apareció la lluvia.

El encuentro se reanudó este martes en ese punto. Y el parón pareció que le vino bien a Sobarzo. Los locales ganaron la segunda mano (43-41) para igualar el marcador con un 78-76. Pero ahí se terminaron las esperanzas de Sobarzo. Riotuerto se entonó y con dos emboques, se llevó de calle el tercer acto (20-50). Más ajustado estuvo el cuarto, en el que los cañoneros estuvieron un poco mejor desde el birle que sus rivales (21-25) para llevarse el parcial por apenas cuatro palos (36-40). En el quinto y último, ambas peñas lograron un emboque, pero dos bolas nulas de los de Sobarzo les condenaron a un pobre '7' desde el birle. Riotuerto se llevó el chico por 32-54 y con ello, su sexta victoria del curso. Mientras, Sobarzo sigue metido en problemas, ya que ocupa uno de los puestos de descenso a Primera Categoría, con cuatro puntos.

Borbolla, victoria y liderato

El mismo resultado que Riotuerto lo obtuvo Hermanos Borbolla Villa de Noja en el encuentro adelantado de la undécima jornada. Tras un 36-39 en la primera mano en Las Callejas, los costeros fueron mejores en la segunda para imponerse en el primer parcial por 68-80. Mucho más claro fue el segundo chico. Los '8+12' de Pontejos, que tuvieron una bola nula, sonaban a poco para un Hermanos Borbolla que además lograba un emboque por medio de Óscar González. Borbolla se imponía por 20-51.

Los locales reaccionaron en el tercero y se aprovecharon de los apenas 10 bolos que derribaron los actuales campeones desde el tiro. Por 46-34 vencía Pontejos para subir el 1-2. Los dos siguientes chicos estuvieron de lo más peleado y se resolvieron por un par de bolos (43-45 y 42-44). Suficientes para que Borbolla regresase, de forma provisional, al primer puesto de la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios