Camargo pincha en Carandía
Las de Maliaño se quedan a tres puntos de Peñacastillo en vísperas de la Supercopa que hoy dirimen ambas peñas en la bolera de El Verdoso
La Liga Femenina ya tiene líder en solitario. Peñacastillo, que hace dos semanas ya había ganado su partido correspondiente a la séptima jornada ante Zurdo de Bielva, se ha quedado sóla como mandamás de la competición después de que Camargo no pasase del empate ante Carandía. Las de Maliaño, con un partido menos, están a tres puntos y son terceras después de Atlético Deva, que no falló ante Covadal y mantiene su estatus de peña aspirante a acabar en el podio.
Camargo puede estar incluso satisfecho con el punto logrado. Carandía realizó un gran tramo de partido, llegó a los 50 bolos en dos ocasiones, embocó en la apertura y, en un visto y no visto, dominaba por 3-0. A partir de ahí las fuerzas se igualaron y las de Maliaño rescataron un empate.
Aplazado entre semana el Torrelavega-Casar por la lluvia, completaron la jornada dos victorias como locales de Atlético Deva y Los Remedios. Las de Unquera no querían sorpresas y en los cuatro primeros parciales ya se habían asegurado los dos puntos ante la joven pártida de Covadal, que pese a ser una recién llegada muestra buen juego cada partido.
En El Parque de Maliaño se veían las caras Los Remedios y Castilla Hermida, la peña a la que más le está costando adaptarse a la categoría. El contundente triunfo de las de Muslera es buena muestra de que las jugadoras más jóvenes avanzan y de que es cuestión de tiempo que puedan competir con las más veteranas.
Supercopa
La temporada en categoría femenina se acelera con la disputa de dos títulos en apenas cuatro días. El primero de ellos llega esta tarde con la Supercopa, una iniciativa de Sportpublic TV que ahora ya es trofeo oficial. Será en El Verdoso donde se dirima, desde las 19.30, un duelo que mide a Peñacastillo como campeón de Liga y Camargo como campeón de Copa. Un encuentro de pronóstico incierto, en el que unas y otras tienen argumentos suficientes para la victoria y en el que lo único asegurado es caerán muchos bolos. Mano o pulgar, en duelos de tanta responsabilidad la táctica pasa a un segundo plano y prima más el dominio de nervios.
Soroa dejará la presidencia de Apebol a final de temporada
Fernando Soroa dejará su cargo como presidente de la Apebol a final de temporada. El mandatario se lo comunicó ayer a las peñas de la asociación en la asamblea ordinaria del ente celebrada en Parbayón, aunque los conjuntos de la máxima categoría presentes, once de los catorce, le pidieron que se mantuviera hasta el final del proceso electoral en la Federación Cántabra y hasta firmar el convenio entre Apebol y la propia entidad federativa. El desgaste de los cinco años al frente de las peñas de División de Honor y la situación actual de la agrupación, que cuenta con patrocinador estable, circuitos en categorías menores y ha puesto en marcha la Copa Apebol femenina, han llevado a Soroa a tomar una decisión que, eso sí, deja a los bolos huérfanos de un gran gestor.