Casar de Periedo y Gajano votan a favor y la Primera categoría contará con siete equipos
BOLOS ·
La Federación intentará paliar los problemas económicos de las peñas participantes en una Liga que podría acabar a principios de septiembreHabrá Primera categoría en 2020. La cordialidad entre peñas y Federación regresó ayer en la reunión mantenida por ambas partes en Quijano y al ... final serán siete los equipos que se inscriban en el torneo. A las cinco que ya habían manifestado su intención de jugar se unen Gajano, cuya intención era saltar a la bolera solo si participaba un número razonable de peñas, y Casar, que ha podido mejorar sus dificultades económicas y disputará la competición.
La reunión era una de las últimas opciones para que la Primera categoría se disputara este año, aunque no fuera con todas las peñas. La semana pasada la primera cita entre todas derivó en una votación en la que siete equipos manifestaron su intención de no jugar esta temporada, algunos por motivos de salud al tener personal de riesgo, otras por problemas económicos derivados de la pandemia y Gajano porque no consideraba suficiente el número de clubes para jugar el torneo. Andros La Serna, Pontejos, Tanos, Renedo y Quijano sí votaron a favor de jugar.
Apenas 24 horas después, una representación formada por Renedo, Oruña y Pámanes se reunió con el presidente de la Federación Cántabra, Serafín Bustamante. Un encuentro que no sirvió para acercar posturas. Las peticiones de las peñas, especialmente las económicas, no fueron atendidas en primera instancia, lo que convirtió el futuro de la categoría en algo todavía más sombrío. Pese a ello, ambas partes se emplazaron para la cita de ayer, en la que ya estarían presentes todos los clubes.
La cordialidad fue total.Serafín Bustamante y Paulino Pinta, representantes federativos, se comprometieron a buscar alguna manera de paliar los problemas económicos surgidos del desarrollo de la Liga, como por ejemplo, los arbitrajes. Andros anunció que renuncia a la subvención y una de las ideas es repartir la parte de las peñas no inscritas entre el resto y afrontar con ello, al menos, los gastos derivados de los arbitrajes.
No habrá descensos y sí ascensos en una Liga que los participantes pretenden acabar, si todo va bien, a comienzos del mes de septiembre. Para ello la Federación también se comprometió a dar facilidades a la hora de poder cambiar los partidos en caso de necesidad y abrió la puerta a la cesión de jugador entre aquellos equipos que no van a participar y aquellos que sí lo hagan.
Otro de los aspectos citados en la reunión fue la devolución del importe de las licencias, algo difícil de solucionar dado que la tramitación implica también a la Federación Española y que es necesaria para poder disputar las competiciones individuales o de parejas. Lo que sí será devuelto a aquellas peñas que lo soliciten es lo pagado por cada club que no participe por su inscripción en la Liga al inicio de curso.
La asamblea federativa tendrá lugar en la bolera Mateo Grijuela
La Federacíón Cántabra ha elegido la bolera Mateo Grijuela para celebrar la asamblea extraordinaria del próximo 22 de junio, una cita que está prevista para las 19.00 horas en primera convocatoria y para las 19.30 en segunda. El cónclave constará de cuatro puntos del día: la convocatoria de las diferentes competiciones, el análisis y si procede su aprobación de las bases que regularán las mismas, las propuestas a enviar a la española y la aprobación del calendario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión