Más de cien jinetes y amazonas, este sábado en el Concurso Nacional de Saltos de Gornazo

Imagen de archivo de la edición del año pasado del Concurso Nacional de Saltos en Gornazo./Daniel Pedriza
Imagen de archivo de la edición del año pasado del Concurso Nacional de Saltos en Gornazo. / Daniel Pedriza

La prueba, que acogerá el centro Hípico Equus Gornazo, repartirá más de 8.000 euros en premios

DM .
DM .Santander

Más de un centenar de jinetes y amazonas del norte de España participarán este fin de semana en el Concurso Nacional de Saltos de Gornazo, que se disputará en el Centro Hípico Equus y que repartirá más de 8.000 euros en premios. Durante la competición, que se desarrollará de 11.00 a 20.00 horas, con entrada y aparcamiento gratuito, habrá numerosas actividades de ocio y entretenimiento para niños.

Además de la presencia de figuras destacadas como Román Gil, Paula Azofra o Alejandro López Aróstegui, el público disfrutará de una variada oferta de ocio. El sábado habrá una barbacoa gratuita con fiesta 'country', según ha explicado la directora del Centro Hípico Equus Gornazo, Sara Vena.

La competición comenzará el viernes con las pruebas destinadas a los jinetes más pequeños y por la tarde se celebrará a el Trofeo Equus Gornazo. Al día siguiente se entregará el 'Pequeño Gran Premio', patrocinado por el Ayuntamiento de Miengo, y la 'Prueba de 1,30 metros', a cargo de Aldro Energía.

Además, también se disputará una prueba especial de jump e-bikes donde los jinetes y amazonas harán parte de un recorrido de obstáculos a caballo y el resto en motos eléctricas cedidas por Octopus Movilidad.

La prueba principal será el domingo, a partir de las cinco de la tarde, con el Gran Premio del Centro Porsche Bilbao, que además dispondrá de un espacio en las instalaciones con una exposición de vehículos.

Durante los tres días de competición se disputarán tres pruebas oficiales y tres complementarias con diferentes obstáculos que darán realce a la moderna pista de competición de más de 3.000 metros cuadrados de Equus Gornazo.