J. Cuesta desafía a Peñacastillo
Los de Cerrazo, subcampeones en 2021, buscan dar la sorpresa en la segunda semifinal de la Copa Apebol ante el vigente campeón liguero
Con Andros velando armas para la gran final del viernes, Peñacastillo y J. Cuesta se juegan esta tarde el pase al partido decisivo de la ... Copa Apebol a partir de las 19.00 horas en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto. Un partido con pronóstico para los de Cañas, que quieren recuperar el cetro de un torneo que ya conquistaron en la bolera de El Corte Inglés en 2019.
A J. Cuesta se le da bien la competición. Los de Cerrazo se quedaron a un emboque (el logrado por Lolo Lavid en el chico de desempate) de levantar el título hace doce meses y este año, con un equipo prácticamente nuevo, han sido capaces de superar dos eliminatorias ante dos partidas que vienen de acabar en la parte alta el curso pasado. Los 'cachorros' han salido descarados y, sin la presión que dan la Liga y los veinte metros, han jugado hasta ahora como si los hermanos Ángel y Marcos Lavín y Adrián Esquivias no fueran debutantes en la élite. Al frente de la cuadrilla, Isaac López desde el corro y Ángel Lavín, que ha aplazado un año su retirada, desde la grada.
Noticia Relacionada
Andros ya espera rival en la final
La teoría dice que J. Cuesta apostará por tiro corto y emboque fácil para intentar dar la sorpresa ante el campeón liguero. Peñacastillo tuvo su primera reválida en cuartos ante Los Remedios, y la nota fue muy alta. Los de Cañas necesitaron el parcial de desempate, sí, pero fue porque enfrente tuvieron una peña que jugó muy bien a los bolos. Con Víctor González como dueño del emboque, solo se les escapó el cierre en el primer parcial y, además, se sobrepusieron a ir por debajo en el marcador.
Los de Cerrazo ganaron a Casa Sampedro, mientras que los santanderinos superaron a Los Remedios
CUARTOS DE FINAL
Eso sí, si los jóvenes bolistas de J. Cuesta no se dejan llevar por la presión, lo pasarán mal. Los pupilos de Darío Bustamante ya han hecho su torneo, han pasado dos rondas y tienen poco que perder, sabedores de que su guerra liguera por lograr la permanencia empieza el día 20.
La presión será para los capitalinos, que además del título se juegan la oportunidad de medirse por primera vez este año a Andros, el que parte como su principal rival para ganar la Liga. Eso, y empezar el año con un título, supondría un gran aporte de moral y autoestima para afrontar el año con todas las garantías.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión