Estreno triunfal de Marcos Sobejano
Con tan solo dieciséis años, el de Cabezón de la Sal debuta en la División de Honor y es decisivo en la victoria de la Bolística
Un bolo. Esa fue la diferencia que separó a La Ermita Cantabria Casar de un triunfo ante Andros La Serna en Las Fraguas que ... hubiera supuesto una de las sorpresas del curso. Un empate que supone el segundo pinchazo para los del Valle de Iguña tras su empate en Cerrazo del sábado y que fue el primer duelo en finalizar de una jornada dominical en la Liga Rucecan en la que la noticia del día estuvo en el debut de Marcos Sobejano con la Bolística. A sus dieciséis años, el joven bolista se estrenó con emboque, remontada y victoria de los suyos ante Comillas por 2-4 en un partido de tres horas. Poco menos duró el empate entre Riotuerto Sobaos Los Pasiegos y La Rasilla AVS Cantábrico en Pámanes, mientras que, en el resto de encuentros, Casa Sampedro ganó a Los Remedios por 4-2 y J. Cuesta se impuso a San Jorge Ganados Tierra Cántabra en Santillana por 1-4.
Fue una jornada de detalles, como el que resolvió el ajustado empate en El Carmen. Casar, con la baja de Rubén Samperio, no solo plantó cara, sino que acertó con el emboque para llevarse los tres parciales jugados desde los veinte metros. Los visitantes se aprovecharon del peor partido de tiro largo de los del Valle de Iguña para demostrar que son una peña a tener en cuenta a la hora de dar guerra en todos los enfrentamientos. De tiro corto no acertaron, por lo que en el sexto se fueron hasta diecisiete, desde donde cerraron y obligaron a un gran birle a los de casa para cerrar el empate final.
También por detalles se resolvió el duelo en Torres. Con empate a dos, Los Remedios mandó a ganar a Casa Sampedro a 56 gracias a un emboque de Federico Díaz. Ahí apareció la figura del capitán local, de un Alfonso Díaz que acertó con un cachi de valor veinte para decantar el resultado final para los suyos.
Y el que seguro que no olvida el día de este domingo es Marcos Sobejano, que debutó en la máxima categoría por la puerta grande. A sus dieciséis años, el de Cabezón de la Sal saltó al corro en lugar de Víctor de la Torre cuando Comillas le ganaba a la Bolística por 2-0 y, ya en su primer chico, embocó de veinte para comenzar una remontada de los suyos que llegó a buen puerto después de tres horas de partido.
Parecida duración tuvo el duelo en Pámanes entre Riotuerto y La Rasilla, que se repartieron los puntos en un partido jugado de tiro largo. En Santillana, otro partido irregular acabó con la victoria de J. Cuesta ante un San Jorge lleno de altibajos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión