La Rasilla y Torrelavega abren la quinta jornada en División de Honor
Los corraliegos, que suman tres puntos tras otras tantas remontadas, reciben a una peña que llega después de lograr su primera victoria
La Rasilla ASV Cantábrico y Torrelavega Siec abren esta tarde, a partir de las 19.30, un nuevo maratón bolístico de fin de semana. ... El duelo es el primero de la quinta jornada en División de Honor, que se completará el sábado, antes de que el domingo se juegue la sexta. En medio, mañana viernes, se disputará el Concurso de San Juan, también en el corro de Los Corrales.
Dados los precedentes de las primeras jornadas del curso, la Bolística se va a llevar el primer chico del partido. Puede, incluso, que el segundo. Y es que La Rasilla ya se ha hecho especialista en remontar encuentros que se le habían puesto cuesta arriba. Los corraliegos han comenzado abajo en el marcador en todos sus choques, aunque solo han perdido uno, el primero ante El Pendo. Posteriormente, tres empates, en dos de ellos después de voltear dos parciales en contra y en el tercero, ante San Jorge, tras ir 3-0 abajo después de una reacción espectacular a base de acertar con el emboque.
Sin descensos, las peñas dirimen ahora la carrera por lograr una plaza en la Copa Federación, que disputarán los siete mejores al acabar la primera vuelta. En esa carrera ya ha perdido varios pasos Torrelavega, que hasta el pasado fin de semana no sumó sus dos primeros puntos. Condicionados por el calendario, los del Besaya se han enfrentado ya a Hermanos Borbolla, El Pendo Bahía Real y Sobarzo, que además se mostraron cerca de su mejor versión en esos duelos.
Pese a ello, en la Carmelo Sierra esperan que la victoria del domingo ayude a cambiar una dinámica que ya les pesó como una losa en temporada anteriores, cuando un mal comienzo de Liga les lastró durante toda la competición. Con plantilla para pelear por los puestos altos, los capitaneados por Iñi Pedrosa no pueden permitirse otro curso en la parte baja.
El partido tendrá el morbo de ver jugar a Ángel Pellón contra la peña con la que debutó el pasado curso con dieciséis años y que dirige el hombre que le ha dirigido en la Escuela de Bolos de Torrelavega, Luis Ángel Mosquera. El empate sería un mal menor para dos peñas que solo pueden mirar hacia arriba con el objetivo no solo de pelear por entrar en Copa (si renuncian las cuadrillas asturianas lo haría el octavo), sino de acumular horas de vuelo para la temporada que se avecina en 2021, en la que la pelea por no bajar será furibunda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión