Ver fotos
Riotuerto y Andros logran su primera victoria
Camargo vence a San Jorge tras un final polémico y es, junto a Los Remedios, la única peña que ha sumado los cuatro puntos en juego
Ganar, en cualquier competición deportiva de élite, cuesta un potosí. Quien más quien menos sabe lo que se hace y, por supuesto, nadie regala nada. ... El inicio de la Liga Rucecan ha puesto de manifiesto que los tiempos de vino y rosas en los que las grandes peñas vencían con el mínimo esfuerzo se acabaron. Eso lo ha sufrido en sus carnes en los últimos años Camargo El Pendo, que ayer supo sufrir para doblegar, no sin polémica, a San Jorge Ganados Tierra Cántabra por 2-4. Fue una jornada dominical en la que, además, Andros La Serna se impuso por 4-0 a Mali Jardinería La Encina, Riotuerto Sobaos Los Pasiegos hizo lo propio con Sobarzo por 4-1 y Casa Sampedro y la Rasilla ASV Cantábrico por un lado y Comillas y Hermanos Borbolla por otro firmaron sendos empates.
En Santillana, San Jorge y Camargo jugaron de tú a tú un choque igualado que se decidió en un polémico último parcial. De veinte metros los camargueses habían mandando a ganar a 47 gracias a un emboque de Rubén Rodríguez. Con un acierto supremo de Jaime Ríos, una bola anulada a Óscar Salmón y una queda de caldera de Marcos Saro, los locales encararon el tramo final del birle todavía con alguna opción de llegar a la cifra. Pese a haber dejado un lanzamiento, Saro birló en dos ocasiones, una situación que pasó desapercibida tanto para el colegiado de bolera como para el de mesa en un primer momento. Los de Maliaño protestaron, el árbitro de mesa se dio cuenta de lo ocurrido y la bola fue anulada. San Jorge no birló la que les faltaba y el partido acabó con esa jugada polémica y las protestas de los bolistas de la entidad capitaneada por Fran Rucandio.
Andros La Serna sumó los dos primeros puntos en la categoría al ganar a Mali por 4-0, aunque el nivel de juego no despeja las dudas que surgieron tras la derrota en el estreno. Una victoria rápida que se comenzó a fraguar gracias a un emboque de Pablo Lavín en el primer chico cuando la obligación era casi de 50 palos. El verdugo de Andros hace siete días, Casa Sampedro, no pudo repetir triunfo al estrellarse con el pundonor de La Rasilla. Los de Torres llegaron a dominar por dos chicos de diferencia, parecía que tenían el partido en su mano, pero si la semana pasada los corraliegos se dejaron remontan ante la Bolística esta vez fueron ellos los que voltearon un marcador en contra.
Una situación similar vivió Borbolla en Los Tilares, donde tras ponerse por delante de inicio no pudo mantener la ventaja y cedió un punto. En La Cavada, Riotuerto mejoró su versión de hace ocho días para, en un buen partido, imponerse a Sobarzo por 4-1 y sumar su primer triunfo de la temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión