«Tarde o temprano tenía que dar el salto, creo que ha sido un acierto hacerlo este año»
A sus 17 años y tras comenzar su primera temporada en División de Honor, el bolista cree que jugar de veinte metros no es un problema
Ángel Pellón (Torrelavega, 7 de octubre de 2002), es el jugador más joven de la División de Honor, aunque eso no se nota sobre la ... bolera. Titular indiscutible en La Rasilla, ha tenido que compaginar el inicio liguero con la prueba de ingreso en la universidad.
-Ha tenido la EBAU la semana pasada. ¿Qué tal ha ido y cómo ha podido compaginarla con los bolos?
-Fue bastante bien, después de esto que hemos pasado y los recortes que ha habido en el temario, ha ido bien. He puesto como prioritarios los estudios y ya después, cuando he tenido tiempo, he entrenado a los bolos.
-Había debutado el año pasado en un partido con Torrelavega en la Carmelo Sierra contra el equipo por el que ya había fichado, La Rasilla. ¿Qué sensaciones recuerda de aquel choque?
-Sí, fue contra la peña en la que juego ahora, La Rasilla. Estuve bastante nervioso, pero no lo hice mal, estoy contento. Yo ya había fichado por la peña de Los Corrales, los rivales no me dijeron nada porque apenas les conocía en aquel momento.
-Este año, el primero completo en División de Honor, le toca estrenarse en El Parque. ¿Cómo viviste el partido?
-Fue muy bien, estuve arropado por los compañeros. Hicimos un buen partido, pero el rival que teníamos es bastante fuerte y el resultado no fue el esperado.
-Cuando le llamó La Rasilla para intentar su fichaje. ¿Le garantizó la titularidad?
-Sí, desde el primer momento dijeron que iba a ser titular e iba a jugar todos los partidos.
-No fue la única oferta que tuvo. ¿El partir de inicio fue la clave que le llevó a decidirse por la peña corraliega?
-Sí, fue la clave. Creo que a los diecisiete años tengo que jugar y meter horas compitiendo porque si no, no voy a avanzar.
-¿En algún momento pensó que el salto de Segunda a División de Honor podía ser demasiado grande?
-Para ganar hay que dar un salto y el salto tenía que darlo sí o sí, más pronto o más tarde. Para mí ha sido un acierto, aunque para otra gente no.
«Hay que conseguir que la gente joven pruebe a jugar y luego ya decida si le gusta o no»R
-¿Cuántas veces ha pensado que no iba a poder jugar este año por culpa de la pandemia?
-La verdad que unas cuantas durante todos estos meses, pero al final sí he podido, y eso es lo importante.
-¿Cómo ha sido el recibimiento en Los Corrales, una de las zonas bolísticas por excelencia de Cantabria?
-Ha sido muy bueno, tanto el presidente, como los jugadores y el pueblo me han recibido muy bien. El trato ha sido buenísimo.
-Antes del parón por la pandemia el objetivo era la permanencia. ¿Cómo afrontan ahora que no va a haber descensos la temporada?
-En cuanto la tensión en los partidos va a ser lo mismo, todo el mundo quiere ganar y aunque esa cosa de no bajar nos hace jugar algo mejor. Nosotros a jugar lo mejor que se pueda y a estar cuanto más arriba mejor.
-Con la División de Honor llegan los temidos veinte metros. ¿Dan miedo?
-No, yo sé que llego bien y cuando llegas bien y estás confiado da igual veinte que cualquier otro tiro. Para mí jugar desde la distancia máxima no ha supuesto ningún problema.
«Cuando empecé no conocía al Tete, por eso siempre me he fijado en Óscar y Salmón»
-Su hermano Mario ocupa actualmente la posición de quinto hombre en J. Cuesta debido a la baja de Ángel Lavín. ¿Hay mucho pique en casa por si tenéis que mediros uno contra otro en la bolera?
-No, porque él además no ha jugado todavía. Está completamente centrado en su peña de Segunda y de momento, no ha llegado ningún tipo de pique.
-¿De dónde viene la afición en casa de los Pellón, es algo heredado o ha partido de vosotros dos?
-Ha sido más a partir de nosotros, mi tío jugaba a los bolos pero lo hacía al bolo pasiego, que no tiene que ver con el palma, aunque también lo he probado. La afición ha venido más por nuestra propia cuenta.
-Además de a nivel colectivo se ha estrenado en la máxima categoría en las tiradas del Campeonato Regional de parejas junto a Cristian Velo. ¿Cómo fueron las cosas en Orejo?
-Muy bien, tiramos a la vez que los otros dos compañeros de la peña, Ico Núñez y Manu Diego, y la verdad que fue muy bien. No hemos tenido un día espectacular pero no jugamos mal e hicimos 227 bolos.
-Este año el número de competiciones individuales va a ser reducida, pero alguna tiene ya en la agenda...
-Sí, alguna habrá. Ya sé, por ejemplo, que el próximo día 24 voy a jugar el San Juan aquí en Los Corrales.
-Tiene 17 años y pertenece a una generación que está desconectada de los bolos. ¿Qué se puede hacer para enganchar a la gente de su edad?
-Es complicado, lo ven de una manera tal que piensan que solo juega gente veterana y prefieren jugar al fútbol u otros deportes. Yo creo que para que te guste algo hay que probar y luego si no te gusta lo dejas. Hay que conseguir, al menos, que lo prueben.
-¿A qué jugadores admirabas de pequeño y en qué peña te gustaría jugar en el futuro?
-Cuando empecé a jugar no conocía al Tete, porque no le he visto jugar, por eso no ha sido tan referente para mí y sí Óscar o Salmón. En un futuro me gustaría jugar en El Pendo o Peñacastillo, peñas fuertes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión