Borrar
Pedro Gutiérrez birla ayer en la Mateo Grijuela ante la mirada de Rubén Rodríguez, Víctor González y Carlos Gandarillas. Antonio 'Sane'
Tres aspirantes al liderato
Bolos

Tres aspirantes al liderato

Hermanos Borbolla, Los Remedios y Riotuerto compiten por la primera plaza en una jornada completa adelantada al Primero de Mayo

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de mayo 2018, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis partidos completan hoy una nueva jornada tanto en División de Honor como en Primera Categoría. Los bolos tienen prisa por terminar una Liga arrinconada en el calendario y apenas sin tiempo para darse cuenta de que ha empezado la temporada, la Liga habrá concluido esta noche prácticamente una tercera parte de la competición. Quizá por esa premura ya han comenzado los primeros movimientos en las peñas, caso de un Chin Velasco que dejará Riotuerto, y de Puertas Roper, que si confirma su continuidad tiene previsto salir al mercado para reforzarse con al menos un bolista, aunque aún no ha hecho ninguna oferta.

Pero antes se debe agotar una Liga a la que le restan algo más de tres meses de competición. En concreto, hasta el 11 de agosto. Hermanos Borbolla y Los Remedios defienden su liderato en dos partidos teóricamente asequibles, pero propicios también para la sorpresa.

Imagen secundaria 1 - Tres aspirantes al liderato
Imagen secundaria 2 - Tres aspirantes al liderato

Los costeros reciben la visita de Comillas, una peña modesta pero experimentada y con una cuadrilla capaz de ponerles en apuros, mientras que los de Guarnizo cruzarán al otro lado de la bahía para visitar la bolera de Las Callejas. Allí les espera un Pontejos que tras un par de victorias seguidas ha salido de la crítica situación que atravesaba y ni siquiera ocupa por ahora puestos de descenso.

De soslayo mirará Riotuerto, que aún con cierta conmoción por el anuncia de Chin Velasco de que no seguirá en la peña vive sin embargo un momento dulce de juego y acecha la primera plaza a un solo punto de los líderes. Hoy visita Los Corrales de Buelna, donde Ico Núñez y compañía también han consolidado su juego, en un duelo que se prevé igualado.

La nómina de aspirantes la completa Puertas Roper, que visita La Encina en un partido en el que José Manuel González visitará al que fue su equipo la temporada pasada, un Sobarzo muy cambiado respecto a 2017 que en el arranque liguero se ha visto lastrado a las plazas de descenso. Todavía es pronto, pero resulta evidente que la modesta peña de Penagos está pagando una situación por la que año tras años pierde a algunos de sus mejores bolistas. Su cantera es casi inagotable, pero algún año puede no ser suficiente para seguir en la élite.

Para completar la jornada, Torrelavega Siec recibe a San Jorge, que sigue en busca de los primeros puntos de su historia en la máxima categoría. Sin embargo, la peña de Vispieres puede pagar todas las penas de los torrelavegenses, muy necesitados tras un mal arranque de temporada que les tiene muy lejos de esos siete primeros puestos que son su objetivo de mínimos.

Peñacastillo se asienta en la cuarta plaza de la Liga

Peñacastillo Anievas Mayba sigue con paso firme en su intención de instalarse de forma definitiva en la zona alta de la Liga. Los santanderinos, cuartos al inicio de esta octava jornada, seguirán en ese puesto pase lo que pase gracias a su holgada victoria ante Ribamontán al Mar Codefer. En la Mateo Grijuela, apenas 68 minutos bastaron a los santanderinos para despachar a los ribamontanos por un contundente 4-0.

Tan solo el primer chico del encuentro tuvo cierta emoción. Tras no cerrar ninguna de las peñas en la primera mano (31-34), los de Rubén Rodríguez enjugaron la diferencia en la segunda (33-29) para por un solo bolo anotarse el primer parcial (64-63).

En el segundo chico, los santanderinos tuvieron mejor mano desde el tiro y el birle que los de Loredo. Aunque por poco margen en ambas zonas de la bolera –apenas tres palos– para firmar un 43-37. Los locales se desataron en el tercer acto, sobre todo con un emboque que firmaba Víctor González para poner un 25-14 desde el tiro. Peñacastillo también fue mejor que su rival desde el birle para cerrar el parcial por 48-35 y ponerse así con un claro 3-0 en el marcador.

Imagen secundaria 2 - Tres aspirantes al liderato

En el cuarto y definitivo chico, los santanderinos siguieron en su línea. Sus 23 bolos desde el tiro fueron más que los 16 de Ribamontán al Mar Codefer. Y en el birle llegó la gran exhibición de la tarde. La cuadrilla de Rubén Rodríguez se fue hasta unos más que notables 36 bolos para apuntarse el último triunfo por el margen más amplio de la tarde, 59-43. Con once puntos, Peñacastillo iguala a Riotuerto –tercero en la tabla– aunque los cañoneros van por delante por mejor diferencia de chicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios