Automovilismo

Dani Martínez da el primer golpe en el Regional de Rallies

Dani Martínez, en plena competición en Guriezo. /Félix Ortiz Serrano
Dani Martínez, en plena competición en Guriezo. / Félix Ortiz Serrano

Se impone en el Rally de Guriezo, que inauguraba el Campeonato de Cantabria, en una prueba muy intensa en la que PabloFernández fue su gran rival

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOSantander

Muy intenso resultó el Rally de Guriezo, primera cita el Campeonato de Cantabria, en el que el piloto de Autogomas, Dani Martínez junto con su copiloto Javier Soto, se adjudicaban la victoria por solo 1,5 segundos sobre el Mitsubishi de Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez. Una victoria trabajada, ya que a pesar de empezar marcando el ritmo de carrera desde la primera especial, tuvo que emplearse a fondo para aguantar los ataques de, primero Endika Beloki hasta su abandono, y en la parte final de Pablo Fernández, que realizó un excelente fin de rally. A pesar de ello, Dani supo mantener la cabeza fría en unas especiales que se complicaron con la llegada de la lluvia, llegando a Guriezo como vencedor y comenzando el campeonato como líder. La tercera plaza del cajón fue para Óscar Sarabia, en esta ocasión copilotado por Eduardo San Emeterio, que se imponía también en la Challenge Rallycar. Javier Gómez y Ricardo Gómez completaban las primeras posiciones.

Dentro de las diferentes categorías disputadas, en Clásicos de Velocidad la victoria fue para el piloto local Oliver García; Javier Pérez, en Clásicos de Regularidad, Javier Revuelta, en la Copa Marbella; Antonio Helguera, en el Open Saxo Rally Cup; Iván Pelayo, en el Trofeo de Propulsión; Luis Canales, en el Trofeo Júnior de pilotos y Aarón Rocillo en copilotos.

Sara Fernández debuta como piloto

La copiloto santanderina Sara Fernández, debuto este fin de semana como piloto de rallies en el tramo de Tierra Villa de Allo en Navarra al volante de un Ford Focus y encuadrada dentro de la competitiva Copa RAC Vasco Navarro. Sara estuvo copilotada por Ángel Muriedas, logrando el puesto 17 de la general de la Copa. A pesar de no ser la primera vez que Sara se ponía al volante (ha participado en dos ediciones de la Subida a La Bien Aparecida), si ha sido la primera en que llevaba un copiloto a su derecha, labor en la que ella misma es una excelente profesional, disputando este año el Campeonato de Europa junto a Efrén Llarena.

A pesar del buen trabajo de organización realizado por los integrantes de la Escudería La Trazada Sport, la prueba se vio empañada por la falta de coordinación de los oficiales de carrera, teniéndose que neutralizar la primera pasada a la especial de Hoyomenor tras dar la salida a los primeros participantes antes de que los vehículos de seguridad hubieran terminado su trabajo en el tramo cronometrado, lo que motivó el enfado de organizadores, pilotos y aficionados. Con esta prueba se da por iniciado el Campeonato de Cantabria, que tendrá su próxima prueba en el mes de junio con motivo de la tercera edición del Rally Valles Pasiegos.

Clasificaciones

1. Martínez/Soto (DS3), 45.33.227

2. Fernández/Gutiérrez (Evo X), a 1.519

3. Sarabia/San Emeterio (205), a 1.17.555

4. Gómez/Crespo (206 RC ), a 2.02.999

5. Gómez/Marcos (Evo IX), a 2.08.578

6. Hoyos/Gutiérrez (206 R3), a 2.18.741

7. Moya/Rocillo (208 R2), a 2.24.411

8. González/Fuentes (208 R2), a 2.42.167

9. Costas/Agudo (206 XS), a 2.44.537

10. Fernández/Dertiano (206 XS), a 2.50.666