Iván Pelayo logra en Rudagüera su primera victoria absoluta
Iván Pelayo y su copiloto Ángel Muriedas lograron la victoria absoluta en el Rallysprint de Rudagüera, una prueba en la que las sorpresas y cambios ... en la clasificación fueron constantes durante toda la jornada. Pelayo y Muriedas supieron administrar perfectamente la carrera y lograban la que, para Iván, ha sido su primera victoria absoluta.
La prueba contaba con una especial de 8,8 kilómetros que hacía recordar mucho a tramos cronometrados de hace años, ya que su recorrido discurría por carreteras muy estrechas, sucias y con muchas trampas, algo que se tradujo al final de la carrera en 33 equipos retirados de los 81 que tomaban la salida.
CLASIFICACIONES
-
1 I. Pelayo (Mitsubishi) 21.44.180
-
2 X. Lujua (Hyundai)21.49.427
-
3 A. Rivero (BMW) 22.25.275
-
4 R. Hoyos (Citroën) 22.47.480
-
5 M. Lavín (BMW) 22.49.379
Nada más comenzar la prueba saltaba la sorpresa, ya que Pablo Fernández, organizador del rallysprint y piloto que luchaba por el titulo, rompía un palier y se tenía que retirar. Surhayen Pernía era quien lograba el mejor registro y se colocaba en cabeza.
En la segunda especial, a Pernía se le paraba el coche a poco del comienzo, con problemas con la gasolina. El mejor tiempo lo marcaba Iván Pelayo, que en la última especial aguantó la presión de Xavier Lujua para alzarse con la victoria en Rudagüera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión