Borrar
Marc Márquez, durante la sesión de clasificación del GP de las Americas. Efe
Márquez firma su séptima 'pole' seguida en el GP de las Américas
Clasificación

Márquez firma su séptima 'pole' seguida en el GP de las Américas

El catalán cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 minutos 03 segundos y 787 milésimas, por delante de Valentino Rossi y de Cal Crutchlow

colpisa/afp

Sábado, 13 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Marc Márquez (Honda) firmó este sábado su séptima 'pole' consecutiva en el Gran Premio de las Américas de MotoGP en Austin (Texas).

Márquez, ganador de la carrera en los últimos seis años, cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 minutos 03 segundos y 787 milésimas por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), a 273 milésimas, y del británico Cal Crutchlow (LCR Honda), a 360.

El español Maverick Viñales (Yamaha), autor de los mejores cronos en los dos primeros ensayos libres el viernes, tuvo que conformarse con el sexto lugar, a 702 milésimas del líder, mientras su compatriota Pol Espargaró (KTM) sorprendió con el quinto lugar con un tiempo de 2:04.472.

Márquez no ha tenido piedad de sus contrincantes en el Circuito de las Américas al haber ganado las últimas seis carreras allí. En 2018, se hizo con la 'pole' antes de recibir una penalización de tres puestos por entorpecer a Viñales pero se hizo con la cabeza en la primera vuelta y dominó la prueba de principio a fin.

Las calificaciones pudieron desarrollarse bajo el sol luego de que los terceros ensayos libres tuvieran que ser suspendidos por la mañana debido a la lluvia y al riesgo de tormentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios