Borrar
Thomas Luthi. Afp
Luthi y Márquez sacan petróleo de un sprint
Moto2 | GP de la República Checa

Luthi y Márquez sacan petróleo de un sprint

El suizo se beneficia de la lluvia para lograr su primera victoria de la temporada, mientras que el español se encarama al tercer puesto de la clasificación de Moto2

BORJA GONZÁLEZ

CIRCUITO DE BRNO

Domingo, 6 de agosto 2017, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia volteó la carrera de Moto2 de Brno y (un poco) el campeonato. Su irrupción provocó la parada de la prueba y su reinicio a seis vueltas. Lo que parecía otro buen día para Morbidelli, segundo tras Pasini en esa primera parte con el primero en sus manos, terminó como un borrón en el expediente del italiano, que sufrió mucho para firmar un discreto octavo puesto, agobiado por detrás por pilotos como Gardner, Navarro o Roberts.

La segunda carrera en agua tuvo un inicio demoledor por parte de dos pilotos. Uno, Álex Márquez, que desde el quinto puesto en que quedó colocado en la nueva parrilla salió disparado hasta la segunda plaza; el otro, Thomas Luthi. El suizo, muy desdibujado a lo largo de este fin de semana, impactó con una salida meteórica que le llevó de la séptima a la primera posición, desde donde impuso un ritmo imposible para el resto. Márquez, por su parte, abría un hueco sobre sus perseguidores, que en los primeros compases quedaron bloqueados detrás de Morbidelli, muy lento en mojado, lo que dio aire al español y dejó sin opciones a Oliveira, de nuevo en el podio con la KTM.

Luthi firmaba así su primera victoria de 2017 -para un total de ocho podios en diez grandes premios- y, lo que es más importante, le pegaba un mordisco de puntos en la general al líder, al que ahora tiene a 17, un suspiro y más cuando la previsión era de Mundial medio sentenciado.

También Márquez sacó provecho de las dudas de Morbidelli para encaramarse al tercero de la general, a menos de dos carreras del primero. En el lado español destacó también Xavi Vierge, quinto, con lo que iguala su mejor resultado mundialista que había conseguido en Argentina en la segunda cita de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios