Automovilismo

Surhayen Pernía y Sara Fernández quieren brillar en Canarias

Pernía y Fernández./DM
Pernía y Fernández. / DM

La cita insular es puntuable para el Campeonato de Europa, el nuevo Supercampeonato de España y el Nacional de Asfalto

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOSantander

Hoy se pone en marcha el Rally Islas Canarias, una prueba puntuable para el Campeonato de Europa, el nuevo Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el provincial de Las Palmas. Además es una de las competiciones más importantes y con más prestigio del calendario Nacional de la especialidad.

Cantabria estará representada por Surhayen Pernía, que luchará por los puntos del certamen nacional, y por la copiloto Sara Fernández, que sentada a la derecha de Efrén Llarena buscará sumar un buen resultado dentro del Europeo de Rallies donde ambos lideran la categoría ERC3 con el equipo de la Real Federación Española de Automovilismo, el Rally Team Spain Racing.

Para Pernía es la segunda prueba del año, tras el podio conseguido en Córdoba donde se abrió el certamen nacional. En Canarias Pernía afrontará una de sus citas más importantes del año. «Llegamos a tope a este rally, uno de los más importantes que tenemos programados este año. La preparación a nivel de test ha sido muy buena en cuanto a 'set-up' y puesta a punto, lo que creemos que nos puede venir muy bien para rodar a un ritmo bastante rápido durante el rally. Por supuesto, la intención es estar en los puestos de cabeza del CERA y también medirnos con gente importante del Europeo, para ver dónde estamos y cuáles son las diferencias respecto a ellos. Vamos a disfrutar al máximo de un rally de carácter europeo como este, donde queremos dar una muy buena imagen como equipo».

Por su parte, Efrén Llarena y Sara Fernández buscarán sacarse la espina del pasado año, cuando un accidente les impidió completar la prueba. «Afrontamos esta carrera con muchas ganas y responsabilidad. El pasado año no tuvimos suerte, pero ahora llegamos líderes de la categoría y buscaremos desde la primera especial un buen resultado. Es muy importante esta carrera para nosotros, así que daremos todo lo que esté de nuestra parte», declaró Sara antes del comienzo de la prueba.