Borrar
Munitis durante un partido.
«No tengo ningún miedo a que el equipo se crezca»

«No tengo ningún miedo a que el equipo se crezca»

Pedro Munitis cree que en el vestuario hay suficiente «competitividad» para que los futbolistas no caigan en la relajación

S. HERRERO

Domingo, 3 de enero 2016, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Munitis reconoció ayer en rueda de prensa que esta semana «ha sido un poco complicada». Eso dijo el técnico verdiblanco antes de viajar a Coruxo. Por «las bajas que ya preveíamos» y por las que no estaban en la agenda. Pero el míster también ve un problema en el parón invernal, que ha aplazado la racha racinguista. «Genera un poco de incertidumbre. Una semana sin entrenar y esta semana entrenas y compites. Hay que apretar los dientes y tratar de sacar adelante el partido para que vuelva la normalidad», dice.

En frío, Munitis habló sobre la etapa anterior a la buena racha. Desde la lejanía. Cuando su puesto llegó a estar en el alambre. «Las dudas venían desde el exterior. Nosotros nunca las hemos tenido. En ningún momento. Hemos ido cantando los pasos que se iban a ir dando y lo que se iba a ir produciendo. No nos hemos equivocado. Es un proceso que hay que pasar después de hacer un equipo totalmente nuevo». El entrenador apela a la cautela y a alejar la euforia: «Lo que hemos conseguido hasta ahora para lo único que nos ha servido es para pasar una semana tranquilos en Navidad, pero si no continuamos con estas ganas y esta ambición de cada día ser mejores, se quedará en eso, en una buena semana de Navidad. Lo duro viene ahora».

De hecho, el del Barrio Pesquero no cree que su equipo se vaya a dejar llevar por las mieles del triunfo. Descartó la relajación. «No tengo ningún miedo a que el equipo se crezca. Hay mucha competitividad dentro del vestuario. Esa es la mejor medicina. Todos los jugadores están a muy buen nivel y no se puede dormir nadie», comentó.

La baja más preocupante de cara al choque de hoy es la Dioni, el único '9' del equipo. «Lo que le toca al que entra es mantener el listón a la altura que ha venido jugando 'Dio' en las últimas jornadas», avisó Munitis.

Con respecto al rival, el técnico verdiblanco destaca que se trata de «un equipo que ha tenido muy buenos partidos y otros no tanto». Lo que más le preocupa es que «contragolpea muy bien. Además, parte el equipo, deja a cuatro jugadores descolgados y, como te equivoques en la iniciación, te puede hacer daño a la contra». «En su campo es muy peligroso», vaticinó.

Munitis no podrá contar con Jon García, quien no podrá ser inscrito hasta el lunes. «Nos da muchas más alternativas. Con la marcha de Iñaki necesitábamos un jugador en la parte de atrás. Ahora tenemos la posibilidad de que Mikel Santamaría juegue en la posición de lateral. La incorporación de Jon nos mejora el equipo», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios