Borrar
Dioni volverá al equipo tras su partido de sanción. El delantero es hoy en día clave en el once.
Fútbol | racing

Munitis recupera a cinco futbolistas para recibir el domingo al Celta B

Dani Rodríguez, Artiles, Francis, Alain y Dioni vuelven al equipo tras cumplir sus respectivos encuentros de sanción y a ellos se suma el recién incorporado Jon García

Sergio Herrero

Martes, 5 de enero 2016, 07:41

Aunque Pedro Munitis afirmó tras el encuentro del domingo frente al Coruxo que las ausencias no habían condicionado el desenlace del encuentro, lo cierto es que en la alineación racinguista faltaron nombres importantes. Futbolistas, la mayoría de ellos, que volverán a estar disponibles para el próximo choque frente al Celta B, tras superar sus respectivas sanciones. En total, serán cinco los efectivos que estarán a disposición del míster del Barrio Pesquero, quien espera recuperar la normalidad y volver a imprmir el ritmo con el que el equipo finalizó el año. Ya la semana pesada expresó su preocupación por la incidencia del parón navideño. Seis jugadores, en realidad, si se tiene en cuenta que Jon García, el primer fichaje de invierno, ya está inscrito como nuevo jugador verdiblanco.

Frente al conjunto olívico, con el que arrancará la segunda vuelta del campeonato, el técnico podrá alinear, por ejemplo, a Dani Rodríguez, Artiles y Dioni. El primero fue expulsado y los otros dos vieron la quinta tarjeta amarilla en el choque frente al Racing de Ferrol. También Francis se perdió el compromiso de Coruxo por ver la quinta amonestación. Además, saldrá de su castigo Alain, que vio la roja ante el Compostela y fue sancionado con dos encuentros sin jugar.

Dani Rodríguez y Dioni son titulares indiscutibles en este equipo. De hecho, la ausencia del malagueño fue la que más se notó en O Vao. Isma Cerro y Coulibaly no fueron capaces de suplir el acierto de uno de los futbolistas más en forma de la plantilla verdiblanca, como es el delantero andaluz. En el caso del gallego, su vuelta permitiría a Munitis recuperar el 'trivote', acompañando a Borja Granero y Álvaro Peña en el centro del campo.

Por fortuna, a pesar de la exigencia física que tuvo el encuentro de Coruxo, no hubo que lamentar nuevas lesiones. El único jugador racinguista que permanece en la enfermería es Borja San Emeterio. Su fecha de vuelta sigue siendo indefinida. El canterano sufre una siempre complicada pubalgia, que le tiene fuera de las convocatorias desde el pasado encuentro frente a la Cultural Leonesa.

Esta semana servirá también para que Fede San Emeterio y Álvaro Peña sigan adelante en sus respectivas recuperaciones. El vasco, aparentemente, disputó sin problemas el encuentro de Coruxo. Fue titular en el centro del campo junto a Borja Granero. Parece haber superado con éxito la rotura de la cápsula de la rodilla.

Las molestias de Fede

Por su parte, sigue preocupando la subluxación de hombro de Fede. El futbolista de Sierra de Ibio, que sigue teniendo molestias, evitó efectuar los saques de banda en O Vao a causa de la lesión. Tras el susto de la semana pasada, hay que seguir viendo la evolución de la dolencia, ya que se trata de un problema del que puede recaer en cualquier momento y eso le podría llevar a pasar obligatoriamente por el quirófano. La decisión inicial del cántabro era afrontar un tratamiento conservador para no tener que pasar por la mesa de operaciones.

En la jornada de ayer, la plantilla realizó el primer entrenamiento tras el partido de Coruxo. Los futbolistas que actuaron como titulares en tierras gallegas realizaron una sesión regenerativa, mientras que el resto de componentes del equipo tuvieron un trabajo bastante intenso. El Racing descansará hoy y volverá al trabajo para preparar el choque frente al Celta B, mañana, a partir de las 16.15 horas, en las Instalaciones 'Nando Yosu'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Munitis recupera a cinco futbolistas para recibir el domingo al Celta B

Munitis recupera a cinco futbolistas para recibir el domingo al Celta B