Borrar
Pumpido comenzará a entrenar esta misma tarde
Pumpido ya es jugador del Racing

Pumpido ya es jugador del Racing

Esta misma tarde se entrenará en las instalaciones 'Nando Yosu' a las órdenes de Pedro Munitis.

Aser Falagán

Jueves, 7 de enero 2016, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tenía ofertas de Buenos Aires, pero cuando Juan Carlos Verón me habló de esta posibilidad no lo dude e hice todo lo posible para estar acá». Con estas palabras se ha presentado en la sala de prensa de los Campos de Sport el argentino 'Facu' Pumpido, que ya es nuevo jugador del Racing y esta misma tarde se entrenará en las instalaciones 'Nando Yosu' a las órdenes de Pedro Munitis.

El delantero porteño, de 27 años, se ha comprometido hasta el 30 de junio, pero su contrato se renovará automáticamente por una temporada si el Racing asciende a Segunda División y por otra más si en el curso 2016-2017 consiguiera la permanencia y el argentino jugara un número mínimo de partidos oficiales.

«Soy un delantero centro que lo único que prometo siempre es entrega, sacrificio y estar a disposición del club. En la cancha me gusta terminar las jugadas y obviamente participar en el juego», explicaba el nuevo ariete verdiblanco, que tras llegar el pasado 6 de enero a Santander firmó a primera hora de la mañana su nuevo contrato y tras superar el reconocimiento médico en el Igualatorio Cantabria se presentó ante los medios arropado por el presidente del Racing, Manolo Higuera, y el presidente honorario,?Tuto Sañudo.

Pumpido llega en forma, según sus propias palabras: «Estoy bien físicamente.?Aunque en Argentina habíamos terminado el campeonato en noviembre, uno siempre se entrena para mantenerse, y más sabiendo que existía esta posibilidad lo he hecho más». De todos modos, reconoce que «unos días de buen entrenamiento me vendrían bien»

Pumpido era la primera y prácticamente única opción del Racing para reforzar la delantera.De hecho, el club ha centrado todos sus refuerzos en la contratación de un jugador recomendado por Juan Carlos Verón, que ha actuado como representante verdiblanco en las negociaciones.

Pumpido se une así al central Jon García en la nómina de refuerzos de invierno del Racing, que da así por cerrado el capítulo de contrataciones. Lo que no se puede descartar completamente es que ahora se produzca alguna salida, en especial si alguno de los jugadores que no dispone de minutos lo solicita. En los últimos tiempos se ha barajado la posibilidad de que el Cartagena, club de procedencia de Chus Hevia estuviera interesado en reincorporar al delantero asturiano, pero al menos por el momento no existe ninguna propuesta formal e Higuera ha anunciado que solo se le dará la baja si el jugador así lo solicita.

En consecuencia, y aunque el mercado de invierno no se cerrará hasta el 3o de enero, el Racing ya lo da por concluido con los citados fichajes de Pumpido (Atlético San Martín) y Jon García (Lugo) y el traspaso de Iñaki al Alavés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios