"Para ellos es una final y para nosotros también"
Pedro Munitis cree que "las victorias son la mejor medicina" después de que el Racing haya conseguido encadenar dos triunfos consecutivos
Sergio Herrero
Viernes, 18 de marzo 2016, 13:33
Nueve partidos por delante antes de afrontar el play off. Y Pedro Munitis no esconde la importancia de los futuros compromisos. El primero de ellos, el domingo (17.00 horas), ante la Cultural Leonesa: "Para ellos es una final... y para nosotros, también". Un choque decisivo para un Racing que intenta curar las dudas generadas sobre el césped con el más efectivo de los tratamientos. "Las victorias son la mejor medicina", reconoció el técnico verdiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro.
La principal duda para Munitis es saber si podrá contar con Facundo Pumpido. "Hoy ha venido sin fiebre, aunque anoche sí tuvo y, para lo que ibamos a hacer, hemos decidido mandarle a casa. Veremos cómo está mañana", comentó. Una posible ausencia del argentino daría la titularidad a Coulibaly, como acompañante de Dioni. "Son jugadores diferentes. Facundo es más de área y con menos capacidad de presión", algo que, seguramente, también modifique ligeramente el estilo racinguista ante el conjunto leonés.
Munitis es consciente de que el choque de la primera vuelta ante su próximo rival fue "uno de los peores partidos de la temporada". Aquella derrota escoció tanto que supuso un punto de inflexión. Desde entonces, el Racing solo ha perdido un partido. "Es un equipo con oficio, que viene de hacer un buen partido contra el líder. Seguramente haya que tener paciencia. Tratan de apretar en el medio campo, pero también son capaces de defender replegados. Además, tienen gente en la delantera con capacidad de hacer daño y que se encuentra más cómodo fuera que en casa", vaticinó el entrenador. Por ello, cree que la mejor recta es "meter un ritmo alto al partido e ir madurándolo".
El míster está satisfecho: "Estamos en una buena línea". Pese a las incertidumbres, los fallos del líder, el Racing de Ferrol, han posibilitado un acercamiento hasta los seis puntos de diferencia. Munitis no se aparta de su discurso. "Miramos hacia nosotros mismos. Tenemos que tratar de alternar el juego combinativo con un juego más directo y de conceder lo mínimo en defensa", comentó. El Racing, por fin, ha vuelto a encadenar dos triunfos consecutivos: "No queremos parar ahí, lograr una segunda, una tercera, una cuarta, una quinta y ver hasta dónde llegamos.