El técnico comprobará hoy si puede contar con Pumpido
Una posible ausencia del argentino devolvería la titularidad a Coulibaly, como acompañante de Dioni en la dupla ofensiva
Sergio Herrero
Sábado, 19 de marzo 2016, 08:05
La principal duda para Pedro Munitis de cara al encuentro de mañana es saber si podrá contar con Facundo Pumpido. «Hoy por ayer ha venido sin fiebre, aunque anoche sí tuvo y, para lo que íbamos a hacer, hemos decidido mandarle a casa. Veremos cómo está mañana», comentó. Cuando llegue la hora de entrenar hoy 10.30 horas, Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, se podrá despejar la incógnita de si el ariete estará disponible o no.
Una posible ausencia del argentino devolvería la titularidad a Coulibaly, como acompañante de Dioni en la dupla ofensiva. «Son jugadores diferentes. Facundo es más de área y con menos capacidad a la hora de presionar», algo que, seguramente, también modifique ligeramente el estilo racinguista ante el conjunto leonés.
Por el momento, el delantero de Olivos está cumpliendo con las expectativas. Ha anotado dos tantos pero, sobre todo, ha dejado muy buenas sensaciones en las acciones de remate. No destaca por su capacidad técnica, pero tampoco es ese su cometido.
Una baja del argentino puede ser una buena oportunidad para Coulibaly de recuperar parte del crédito perdido en los últimos meses. El senegalés acumuló una buena racha en la que anotó siete goles, coincidiendo también con la mejor dinámica racinguista. Pero su fortuna se ha ido apagando poco a poco y, con la llegada de Pumpido, ha quedado relegado a un segundo plano. Siempre es generoso en el esfuerzo, pero, hace varias semanas que no está especialmente afortunado en sus actuaciones.