Borrar
Pumpido, en primer término, se ejercita en un rondo ayer en La Albericia.
Fútbol | racing

Dani Rodríguez y Pumpido están de vuelta

El gallego y el argentino regresarán al equipo titular ante el Burgos después de una jornada fuera

Marcos Menocal

Jueves, 24 de marzo 2016, 08:07

Dani Rodríguez y Pumpido recuperarán su puesto en la alineación titular del Racing el próximo domingo ante el Burgos (El Plantío, 17.00 horas) después de que una sanción y una inoportuna gripe les impidieran respectivamente mantenerse entre los once elegidos en la última jornada disputada frente a la Cultural Leonesa. Su regreso era algo esperado, pero el entrenamiento de ayer lo confirmó. Pedro Munitis no hará ningún experimento ante los burgaleses y su puesta en escena será la misma que durante los meses de febrero y marzo le surtió efecto.

La vuelta del gallego y del argentino propiciará la salida de Artiles y Coulibaly, que fueron sus respectivos sustitutos ante los leoneses. Ellos serán los damnificados por la confianza ciega que ha demostrado hasta el momento el entrenador santanderino en Dani Rodríguez, uno de los futbolistas más utilizados en la Liga, y en Pumpido, el delantero diferente al que le costó coger la forma, pero que se ha convertido en la referencia del ataque racinguista. La sesión de La Albericia evidenció el cambio de cromos. En el caso del centrocampista, su versatilidad le permite a Munitis contar con él en varias posiciones.Lo más habitual es verle en la banda izquierda, donde más cómodo se desenvuelve, pero también ha jugado en la derecha y como mediapunta. El de la Cultural fue el segundo partido que se perdía en todo el campeonato. Un fijo.

En cuanto a la apuesta por Pumpido en el ataque, significa como ya ocurrió ante el Sporting B, Valladolid,Somozas y Pontevedra toda una declaración de intenciones. El juego estático y de área que fija las defensas rivales, junto a la eficacia en el remate que ofrece el argentino, han convertido al Racing en más peligroso. Por esa razón, y pese al satisfactorio rendimiento de Coulibaly, que en el mejor curso de su carrera suma ya siete goles, el técnico ha variado su planteamiento para dar entrada al ariete argentino en detrimento del francés.

Por si fuera poco, la compenetración que parece haber alcanzado Pumpido con el goleador del equipo, Dioni, es el argumento perfecto para mantener su propuesta. Ayer el malagueño apenas pudo participar del entrenamiento, aunque tan solo fue por precaución. El fuerte golpe que se llevó en el partido ante la Cultural le ha dejado dolorido. Completó los primeros ejercicios de la sesión y no jugó los partidillos. No es ni mucho menos grave, pero los responsables no quieren ningún susto.

La misma política que el andaluz siguió César Caneda, que con una sobrecarga muscular tampoco forzó. Cumplió con la primera hora de trabajo y se fue a la ducha. En el caso del vitoriano, además de la contundencia propia de su carácter cuando salta al campo, los minutos van haciendo mella. El central, pese a su veteranía cumplirá 38 años el mes que viene, es el auténtico líder de le defensa. Únicamente ha dejado su puesto en cuatro jornadas por una lesión. El tercero en discordia entre los tocados era Borja San Emeterio, que de momento constituye la única baja con la que cuenta Munitis para el viaje a Burgos. El canterano ha experimentado una ligera mejoría de su pubalgia, pero la falta de ritmo le impedirá entrar en la lista de convocados.

Canteranos para completar

Precisamente las bajas por precaución obligaron al cuerpo técnico a completar el entrenamiento con varios jugadores del filial: Mario Mussi, Josemi y Adrián Peón. El resto del equipo que jugará en Burgos no parece difícil de deducir. Junto a Óscar Santiago, que justamente ante los burgaleses firmó su último partido como suplente por detrás deDani Sotres, estarán, formando una línea de cuatro en defensa, Fede San Emeterio, Caneda,Santamaría y Migue.El jiennense actuará de nuevo como lateral izquierdo multifuncional, ya que asumirá otra vez la doble tarea de atacar como extremo bien abierto en banda y la de defender, pegadito a los centrales, cuando el Racing no tenga la pelota. Donde no existe ya debate es en el centro del campo;Granero y Álvaro Peña volverán a ser los encargados de dirigir al equipo.

El valenciano estará de celebración el próximo domingo en El Plantío estará de celebración, ya que de nuevo las curiosidades inundan el choque ante los castellanos el pasado 9 de noviembre de 2015 reapareció después de seis meses de convalecencia tras superar su grave lesión de rodilla (rotura del ligamento cruzado). Ese día, fue el mejor de los racinguistas y capitaneó la racha de seis victorias consecutivas que vendría posteriormente. El equipo entrenará mañana a puerta cerrada en los Campos de Sport, manteniendo el plan semanal habitual para trabajar las jugadas de estrategia y el planteamiento táctico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Dani Rodríguez y Pumpido están de vuelta

Dani Rodríguez y Pumpido están de vuelta