Borrar
Munitis, antes del partido frente al Guijuelo
Fútbol | segunda b

"El discurso es el mismo a cuatro que a once puntos del Racing de Ferrol"

Munitis reconoce que el Guijuelo les "quitó la pelota y eso es algo que nos hace trabajar más de la cuenta"

Marcos Menocal

Lunes, 4 de abril 2016, 13:48

"Nos quitaron la pelota y eso nos ha hecho trabajar más de la cuenta", aseguró Pedro Munitis al término del partido que ganó su equipo por la mínima al Guijuelo en El Sardinero. Desde el minuto uno quedó claro que ambos conjuntos, el Racing y el Guijuelo, tenían claro que el fútbol que se iba a jugar era de toque. Para algo así, lo más importante perdón por la obviedad es dominar la posesión. Los cántabros fueron los primeros dueños del partido, pero en la segunda parte la propiedad cambió de manos. "Nos ha faltado equilibrio entre ser horizontales y buscar profundidad". O lo que es lo mismo, su equipo no supo donde poner el final a su juego de elaboración y buscar el llegar a la meta rival.

"Nunca es fácil ganar un partido y menos en lo que queda de Liga", contestó el entrenador tras preguntarle la razón por la que el Racing sufrió tanto para ganar un partido que tenía controlado. "El Guijuelo ha salido a presionar con una gran personalidad y nosotros hemos estado mejor al principio, luego no hemos sabido identificar qué hacer con y sin la pelota". Ni más ni menos.Los verdiblancos se perdían en un mar de toques innecesarios y cuando se quedaban sin el balón se precipitaban al tratar de recuperarlo. "No teníamos paciencia y nos perjudicó". Aquello de madurar y de estar tranquilos a la espera de que llegue la oportunidad no existió. Pese a todo, Munitis se afanó en recalcar que su equipo, "siempre sale con la misma premisa que se repite en el minuto cinco, en el diez y en el veinte". Sin embargo, al entrenador racinguista no le costó trabajo reconocer que, en ocasiones, dista un mundo de lo que uno plantea a lo que luego puede ocurrir. "Poner flechas en la pizarra es aparentemente sencillo, lo difícil es hacer todo eso que planeas en el campo".El Racing saltó con la intención de dominar el balón, de llevar la iniciativa, pero no supo dar un paso adelante cuando vio que "el rival no dejaba entrar y llegar".

Al ver que el plan inicial no surtía efecto, desde la grada se pedía un cambio, pero en el banquillo pensaron que no tocaba. "Experiencias pasadas en las que hemos intentado cambiar las cosas no nos han funcionado así que preferimos no cambiar nada". El entrenador se permitió la broma de afirmar que "si hubiésemos cambiado algo y se hubiera perdido, ahora me estaríais crujiendo". Munitis con su comentario trajo al presente aquel error mayúsculo en Pontevedra cuando desde el banquillo movió ficha y "me equivoqué".

Del empate entre el Racing de Ferrol y el Tudelano se limitó a mantener su discurso discreto. "No cambio nada ahora que estamos a cuatro de cuando estábamos a once. Tenemos que mirarnos el ombligo y pensar en que nosotros estamos bien". Más pragmático no se puede ser y añadió que "se trabaja mejor desde la victoria, pero nada más". Para terminar llegaron los nombres propios.El primero que apareció fue el de Artiles, que ayer sustituyó a Dani Rodríguez. "No se trata de deméritos de uno ni de méritos de otro. Ahora mismo no hay titulares y cada vez que hay que hacer una convocatoria es un drama". El entrenador repitió que "ahora mismo hay dos jugadores por puesto que pueden jugar perfectamente". Sobre el cambio de Pumpido por Coulibaly, Munitis tan solo sentenció que "se hizo cuando creímos oportuno". El argentino llevaba minutos dejando entrever un cierto cansancio, pero el técnico zanjó el debate.

Finalmente, sobre Granero, que abandonó el campo lesionado, aseguró que "sintió algo en el abductor y por precaución le cambiamos".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes "El discurso es el mismo a cuatro que a once puntos del Racing de Ferrol"

"El discurso es el mismo a cuatro que a once puntos del Racing de Ferrol"