Los lesionados Francis y Kamal son las únicas bajas para este domingo
Fede y Borja San Emeterio están en buenas condiciones. El primero apunta a titular y el segundo podría volver a la convocatoria
Sergio Herrero
Sábado, 16 de abril 2016, 07:59
A la espera de lo que pueda suceder en el entrenamiento de hoy 10.30 horas, Instalaciones Nando Yosu de La Albericia Pedro Munitis solo tendrá dos bajas para recibir mañana al Tudelano. Y ninguna de las dos es de futbolistas habitualmente titulares. Francis y Kamal son los dos componentes de la plantilla que, por lesión, se perderán la visita del tercer clasificado. El balear, a causa del fuerte esguince de tobillo que se produjo la pasada semana; y Francis, por un edema en el tendón de Aquiles. El mal menor para el andaluz, que temió algo peor en la zona que se rompió la pasada temporada y que le tuvo muchos meses en el dique seco.
Por fortuna, Pedro Munitis ha tenido «buenas noticias» esta semana. Los hermanos San Emeterio «están bien» de sus respectivas dolencias y podrán estar el domingo en la convocatoria si el míster lo considera oportuno. «Fede tuvo un pequeño contratiempo el miércoles se le salió el hombro, pero ayer por el jueves entrenó con normalidad. Ypor suerte, Borja ha podido completar una semana entera de entrenamientos con el grupo», dijo el técnico racinguista.
El primero apunta al once inicial, porque sus problemas en la articulación son ya parte del día a día. El segundo dependerá de la cautela que tenga el míster después de varios meses en el dique seco por una pubalgia. Parece que todo va bien, pero también se pensaba lo mismo en Pontevedra y el campeón de Europa sub-19 volvió a recaer.
Sobre la titularidad de ambos o sobre un posible cambio de sistema, Munitis no dejó pistas para el enemigo en su rueda de prensa: «Nunca desvelamos nada antes de los partidos, aunque no hay demasiadas dudas». Seguramente, el planteamiento elegido por el preparador del Barrio Pesquero quedará guardado hasta el domingo tras las puertas de los Campos de Sport, donde entrenó el equipo el jueves a escondidas. Para el resto de los mortales, el único indicio que ha dejado la sesión del miércoles es un posible cambio de dibujo. Del híbrido 4-4-2 que se convierte en un 3-5-2 ofensivo a un 3-5-2 puro, con Fede de central y Borja San Emeterio como carrilero diestro. Es una opción.
Otra cara
Lo que está claro es que el Racing tendrá que cambiar completamente la imagen y la actitud mostradas el pasado domingo en Cáceres. Si un rival en posiciones de descenso pintó la cara a un equipo cántabro paupérrimo, el Tudelano, con todo el potencial que lleva a su espalda, podría hacer un roto a un Racing tan timorato como el de hace seis días. Nadie cree que los de Pedro Munitis puedan repetir el desastre y se espera que muestre otra vez su mejor cara para recibir a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Especialmente, con todo lo que hay en juego entre ambos contrincantes a estas alturas de la temporada.