Borrar
Borja Granero, a la izquierda, junto a Mikel Santamaría

Borja Granero y Beobide no entrenan por precaución

Los dos centrocampistas apenas se ejercitaron este jueves para no poner en peligro su participación en el partido del domingo ante el Barça B

Sergio Herrero

Viernes, 16 de junio 2017, 07:52

Salvo David Córcoles, quien sufre una rotura de fibras de grado II en el recto anterior de su pierna izquierda y que ya se encuentra descartado para la disputa de la eliminatoria decisiva del play off de ascenso a Segunda División, Ángel Viadero cuenta con todos sus hombres. Sin embargo, un par de ellos se encuentran entre algodones estos días. No es tiempo de arriesgar. La sala de máquinas racinguista, conformada últimamente por Jagoba Beobide y Borja Granero, ayer entrenó a menor ritmo que sus compañeros. A priori, no es nada grave, simple precaución. Pero ambos futbolistas tienen un plan especial, al margen del resto del grupo verdiblanco.

Al inicio de la sesión, el técnico verdiblanco probó el mismo equipo que partió como titular ante el Villanovense, con la única variante de Gándara en el lateral derecho en lugar del lesionado Córcoles. Posteriormente, también testó a Álvaro Peña en el doble pivote junto a Borja Granero, en lugar de a Jagoba Beobide, aunque el gudari y el capitán parten como principales candidatos a ocupar la medular para recibir al filial culé.

En el centro de la defensa repetirá Mikel Santamaría al lado de Samuel Llorca, en detrimento de Israel Puerto, quien este jueves cumplía 24 años. Una vez que Granero y Beobide se retiraron al vestuario, el entrenador de Canalejas fue probando otras opciones.

La salida de los dos mediocentros del terreno de juego permitió la inclusión en el partidillo de Javi Cobo. El torrelaveguense, hasta entonces, se había ejercitado al margen del grupo junto al preparador físico, Adolfo Mayordomo. Se encuentra en un segundo plano después de que le comunicase al club que considera la prórroga de su contrato nula. Sin efectivos a los que alinear en ambos equipos, Ángel Viadero tuvo que tirar de él.

Simulación

El técnico verdiblanco intentó practicar cómo atacar al Barcelona B. Simuló en el hipotético equipo de los suplentes el sistema 4-3-3 que utiliza habitualmente Gerard López en el filial culé. Posteriormente, la sesión terminó con una serie de centros al área con remate final. Entre los jugadores que fusilaron a Raúl Domínguez se encontraban Dani Aquino, Abdón Prats, Álvaro Peña, Samuel Llorca, Israel Puerto o Pau Miguélez, entre otros. Santi Jara estuvo ensayando tiros libres junto a Iván Crespo.

El equipo cántabro realizará un entrenamiento ligero en la mañana de hoy 10.30 horas, Instalaciones Nando Yosu de La Albericiay llevará a cabo la última sesión previa al partido del domingo 18.00 horas, Campos de Sport de El Sardinero, también en la albericia, mañana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Borja Granero y Beobide no entrenan por precaución

Borja Granero y Beobide no entrenan por precaución