"Este domingo hay un ascenso en juego en El Sardinero"

Ángel Viadero, en el partido ante el Villanovense./
Ángel Viadero, en el partido ante el Villanovense.

El entrenador del Racing, Ángel Viadero, dice que "lo más importante que nos vamos a encontrar es un campo lleno y una afición con una capacidad de animar y de motivar increíble"

DM .Santander

El entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, ha señalado que la eliminatoria ante el Barcelona B va a ser "muy complicada", pero considera que el partido de ida puede ser clave y ha afirmado que "el domingo hay un ascenso en juego en El Sardinero".

"El domingo lo más importante es que vamos a encontrar El Sardinero lleno de nuestra gente, con una capacidad de animar y de motivar increíble y que hay un ascenso en juego", ha reiterado el técnico santanderino, ha que ofrecido la última rueda de prensa antes del encuentro.

Viadero ha recalcado que tienen que aprovechar su oportunidad para conseguir el mejor resultado posibles" y que será muy importante no encajar goles, "una prioridad", pero sabe que pasarán momentos difíciles y deben intentar pasarlos "juntos y con seriedad".

Sobre el filial blaugrana ha manifestado que es un equipo "extraordinario a nivel individual y muy bueno como colectivo porque llevan la filosofía de La Masía".

"Son gente rapídisima en todos su puestos y las bandas son profundas, porque juegan con laterales avanzados, extremos y llegada de segunda línea, similar al primer equipo con algunos matices diferentes", ha añadido Viadero, que también ha valorado el "talento" de sus hombres interiores para filtrar pases.

Además, preguntado sobre la posible ventaja del Racing en el apartado de la experiencia, Viadero ha aseverado que "la experiencia no son años, la experiencia es cuánto vives".

"Nosotros tenemos hombres muy curtidos, con experiencia en Segunda, pero los que llegan a estos filiales pasan filtros muy importantes cada año", por lo que no cree que el Racing sea excesivamente superior en ese aspecto.

Sin embargo, aunque reconoce las virtudes de su rival, el entrenador verdiblanco ha asegurado que lo que le preocupa es su equipo y, a su juicio, han llegado muy bien al tramo final de la temporada.

"El Racing ha superado muchos retos y dificultades, ha sido capaz de ganar tres de cuatro partidos en el playoff, marcando muchos goles y encajando solo tres", ha recordado.

En cuanto al estado de sus futbolistas ha señalado que aunque algunos se hayan retirado de los entrenamientos durante esta semana, como Granero, Beobide, Castañeda o el portero Iván Crespo, están todos bien y entrenar más de lo debido "es perder energía".

Asimismo, Ángel Viadero ha mostrado su total confianza en Miguel Gándara, que sustituirá a Córcoles en el lateral derecho y ha adelantado que el domingo serán "Gándara y diez más".

Por último, el entrenador del Racing se ha referido a la afición como algo "mágico", en su opinión, para un equipo de Segunda B. "Lo de la afición es viral en la sociedad cántabra y ojalá continúe", ha añadido.