Borrar
El pasado domingo ante el Barcelona B se registró un histórico lleno.
La afición que nunca falla
fútbol | segunda b

La afición que nunca falla

Los Campos de Sport han acogido esta temporada la presencia de 213.420 espectadores, con una media de 8.537 aficionados por partido

DM .

Martes, 20 de junio 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición del Racing sigue siendo su principal baluarte. El Sardinero ha sido esta temporada un auténtico fortín. Así lo demuestran las cifras. Los Campos de Sport acogieron esta temporada 213.420 espectadores en los 25 partidos que ha jugado el Racing durante la fase regular de la Liga (19 partidos), los tres del play off de ascenso y otros tres de Copa del Rey. La media de afluencia, por tanto, ha sido de 8.537 aficionados, un dato que colocaría al Racing en el octavo puesto del ranking de los 22 equipos que compitieron este curso en la categoría de plata (la media de la referida división asciende a 7.507 seguidores).

El respaldo social con el que cuenta la plantilla de Ángel Viadero, que también ha quedado reflejado en los masivos desplazamientos protagonizados por la afición verdiblanca a León, Villaviciosa, Palencia o Burgos, es también para destacar.

La mejor entrada de la presente campaña en El Sardinero se produjo en el encuentro de fase de ascenso a Segunda jugado por el Racing ante el Barça B, que fue presenciado en el recinto por 21.824 espectadores. En las taquillas de Los Campos de Sport se colgó el pasado domingo, ocho años después, el cartel de 'no hay billetes', algo que no se conseguía desde la visita del Getafe, en Primera División, en 2009. Al duelo disputado por la escuadra cántabra y el filial blaugrana le siguieron, en cuanto a asistencia de público, los partidos jugados por el primer conjunto verdiblanco ante Villanovense (18.323) y el Athletic Club, al que acudieron 10.661 aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios