El Elche quiere a Álvaro Peña
El club alicantino, en plena readaptaciónde su plantilla a la Segunda B, ya ha contactado con él
Sergio Herrero
Viernes, 23 de junio 2017, 07:08
El Racing sigue pensando en el partido del domingo frente al Barcelona B, en el que puede conseguir un milagro o certificar su estancia, una temporada más, en el infierno de la Segunda División B. Mientras tanto, el resto de clubes, la mayoría de ellos con el curso finiquitado, ya piensan en el siguiente. Y algunos han puesto su mirada en futbolistas de la plantilla cántabra. Es el caso del Elche, que, en su caída a la tercera categoría del fútbol español, se ha fijado en Álvaro Peña para adaptar el equipo a la nueva competición.
Desde el estadio Martínez Valero ya han contactado con el jugador vasco para testar la situación en que se encuentra y su predisposición de cara a recalar en la ciudad alicantina. Gusta mucho tanto a los responsables técnicos como a la directiva, como pieza importante para el proyecto de cara al ascenso.
El centrocampista, de 25 años y que termina contrato con el Racing el 30 de junio, de momento no le ha dado muchas esperanzas a su pretendiente. Hasta la próxima semana sigue siendo futbolista verdiblanco. Habrá que esperar las intenciones de Ángel Viadero y de la entidad cántabra para con él y sino, la pretensión de Peña ha sido siempre volver a jugar en Segunda División, donde ya militó con el Lugo. Es pronto, la temporada aún no ha terminado para el Racing y hasta agosto el mercado está abierto. Los jugadores siempre esperan a que llegue el mejor postor.
La situación de Álvaro Peña en el Racing ha cambiado de una semana para otra. Ha pasado de ser un elemento insustituible en el once de Ángel Viadero a la suplencia aunque el domingo puede volver a la titularidad en el Mini Estadi, con la reincorporación después de sus respectivas lesiones de Borja Granero y Jagoba Beobide. Algo que ha llevado con profesionalidad. El entrenador se ha decantado por dos centrocampistas de un corte mucho más defensivo en este play off de ascenso. De hecho, el estilo de fútbol vertical del técnico cántabro no le ha venido nada bien al fino centrocampista bilbaíno, aunque él siempre ha reconocido que eso le ha servido para madurar y conocer otras facetas del fútbol.
Álvaro Peña, cuyo nombre está apuntado en la agenda de varios clubes punteros de la Segunda División B, no es el único futbolista del Racing en el que se ha fijado el Elche esta temporada. Al cierre del pasado mercado estival, el club alicantino, aún en Segunda División, pujó por Borja Granero tras sufrir la inesperada baja de Mandi. Finalmente, el capitán optó por quedarse en Santander.
Álvaro Peña llegó a Santander el último día del mercado veraniego del año 2015. Aterrizó en Santander, procedente del Lugo, junto a Migue García. El vasco fue una recomendación de un Quique Setién que aún prestaba su consejo al club cántabro, antes de que las relaciones se deterioraran. El técnico cántabro coincidió con el centrocampista en el Lugo.
Fue uno de los futbolistas más destacados de la temporada 2015-16 a las órdenes de Pedro Munitis. En total, disputó 33 partidos y anotó cuatro goles. Terminó su contrato en el mes de junio siguiente con el equipo cántabro y esperó la llegada de algún club de Segunda en enero de 2016, el Tenerife hizo una oferta por él. Finalmente, su salto de categoría no cuajó y el Racing volvió a convencerle para que continuara. Esta vez a las órdenes de Ángel Viadero. Con el míster ce Canalejas ha jugado 40 encuentros, en los que ha anotado otras cuatro dianas. Todas ellas muy importantes, en los partidos ante Izarra, Racing de Ferrol, Boiro o Coruxo, que le reportaron al Racing once puntos en su casillero.
Por tercer verano consecutivo, Álvaro Peña tendrá que decidir su futuro. O continuar en el Racing, siempre y cuando el club le presente una propuesta, o buscar otro equipo. Con la temporada aún sin terminar para el futbolista vasco, parece que no le van a faltar posibles destinos lejos de los Campos de Sport.