Borrar
Varios aficionados en las taquillas de los Campos de Sport. Javier Cotera
El club quiere poner pronto a la venta las entradas del play off
Fútbol | Racing

El club quiere poner pronto a la venta las entradas del play off

El club espera a que el equipo se proclame campeón para abrir las taquillas de cara a la fase decisiva de la competición

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2019, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la antelación que permite la cómoda marcha clasificatoria del Racing esta temporada, el club ya ha empezado a valorar las posibilidades de llenar los Campos de Sport y sacar rédito económico durante el play off de ascenso a Segunda División, para el que el equipo verdiblanco ya tiene asegurada hace tiempo su participación. La principal decisión que han tomado los gestores de la entidad santanderina es que, a diferencia de otras campañas, esta vez no habrá abonos para las eliminatorias del tramo decisivo de la competición.

Así pues, el Racing venderá entradas para cada uno de los partidos que el equipo de Iván Ania dispute en el próximo play off de ascenso, ya sean uno, dos o tres. Si finalmente el conjunto cántabro termina campeón, como apunta que terminará siendo tarde o temprano, serán como mínimo dos los choques que puedan presenciar en casa los seguidores racinguistas. Será así, por ejemplo, si los verdiblancos logran el ascenso en la primera eliminatoria, la de campeones, ya que una vez con el billete de regreso a la élite, aún restará disputar la absurda final de trámite a doble partido para determinar cuál es el mejor equipo de la categoría.

También serían dos encuentros como local en el peor de los casos. Es decir, si el Racing cae en la ronda de campeones y también en la repesca -segunda eliminatoria del play off-. Un calco de lo vivido por el club cántabro en la temporada 2015-16, con Pedro Munitis en el banquillo, donde fue eliminado por el Reus y posteriormente enviado definitivamente a la cuneta por el Cádiz. Y serían tres si, tras perder ese primer envite con otro primer clasificado, precisa de dos eliminatorias para intentar el ascenso a Segunda División.

Ventajas al abonado

El club aún no ha decidido los precios de las entradas para los partidos del play off, pero sí que tiene claro que los abonados verdiblancos de la presente temporada, aunque tendrán que pasar por taquilla, dispondrán de ventajas con respecto al resto de aficionados que se quiera subir al carro en el momento decisivo de la temporada.

Tanto en la campaña 2015-16 como en la siguiente, la entidad verdiblanca habilitó una serie de abonos para el play off de ascenso, fuera cual fuese el número de encuentros a disputar. En esta ocasión, los aficionados tendrán que sacar una entrada para cada encuentro y para evitar aglomeraciones de última hora, si el equipo confirma el título mañana ante el Leioa, desde las oficinas de los Campos de Sport no se descarta, incluso, poner a la venta las localidades para la primera eliminatoria -quizá decisiva- ya la próxima semana.

Entradas para Sarriena

Mientras tanto, de cara al partido de mañana frente al Leioa, se han dispensado 179 entradas en las taquillas de los Campos de Sport, de las 1.000 que envió el equipo vasco a Santander. El ritmo de venta ha sido escaso, pero a buen seguro que numerosos aficionados verdiblancos adquirirán sus localidades el mismo sábado en las taquillas de Sarriena para asistir al encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios