Fútbol | Racing

Iván Ania advierte de que el partido ante un «mejorado» Mirandés «es importantísimo»

Ania y sus jugadores, en un entrenamiento de esta semana en La Albericia. / Roberto Ruiz

El entrenador asturiano señala que el choque contra el segundo clasificado «no es definitivo, pues restan 17 jornadas de liga» y se muestra optimista ya que podrá contar con Crespo, el recuperado Kitoko, los dos nuevos fichajes: Barral y Noguera

DM .
DM .Santander

La visita del Club Deportivo Mirandés a Los Campos de Sport (domingo, día 20, a las 17,00 horas) fue calificada por el entrenador del Racing, Iván Ania, como «importantísima» aunque «no definitiva, pues aún quedarán 17 jornadas por delante». El técnico verdiblanco considera positivo que el duelo entre los dos primeros clasificados del Grupo II de Segunda B –los cántabros tienen 44 puntos por 40 de los burgaleses- se juegue en El Sardinero porque «el apoyo y respaldo de la afición es fundamental para nosotros. Si el día de Barakaldo fue especial por lo que vivimos con nuestros seguidores, este encuentro es aún más relevante y cuanta más gente haya en el estadio apoyándonos mucho mejor».

Ver más

Ania destacó que el Club Deportivo Mirandés «ha mejorado mucho respecto a los encuentros que jugamos en Anduva en la primera vuelta, una de liga y otro de Copa. Tenían, en aquella época, muchos jugadores nuevos que aún no estaban acoplados y a medida que han ido transcurriendo las jornadas lo han ido haciendo mucho mejor hasta el punto de que, hace una semana, estaban muy cerca de nosotros en la tabla. Su empate en casa contra el Club Deportivo Izarra nos aclaró la situación e hizo que llegáramos a la cita en una situación privilegiada, como líderes, y esperando ganar para distanciarlos aún más». El entrenador del cuadro cántabro, además, reveló que «se trata de un rival capacitado para quitarnos el balón».

Sobresaliente

Iván Ania aseguró que «Iván Crespo está perfectamente, todo quedó en un susto» (este jueves abandonó la sesión matinal tras recibir un golpe en la cadera derecha), valoró positivamente la recuperación de Kitoko, que volvió a actuar en San Sebastián el pasado fin de semana tras pasar por el quirófano (jugó 60 minutos e hizo el tanto de la victoria) y habló de David Barral, el segundo refuerzo invernal tras la llegada de Alberto Noguera: « es un jugador con movilidad que va a ser muy importante de aquí al final, ha despertado ilusión en la afición y esperamos mucho de él. Nos puede dar la veteranía que te ofrece un delantero que ha jugado en categorías superiores que tiene gol, remate, se mueve bien fuera del área e impone respeto a los contrarios».

El técnico verdiblanco dijo también que «la plantilla del Racing es una de las mejores no solo del Grupo II, sino de toda la categoría» y que «la clave es sacarle rendimiento. De momento ha sido sobresaliente pero ahora queda lo más difícil de la liga y el play off de ascenso. Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos, el objetivo es ambicioso pero si somos capaces de exprimirnos al máximo cada uno de nosotros esta plantilla tiene más nivel que las de muchos rivales». Iván Ania, finalmente, se mostró «encantado» con la renovación de Sergio Ruiz –ha rubricado un contrato con el club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2022- porque se trata «de una referencia por lo que significa tanto dentro del campo como para la afición».

Entrenamiento

Eeste viernes por la mañana el equipo verdiblanco ha desarrollado un entrenamiento matinal en las Instalaciones Nando Yosu y realizará su última sesión de trabajo antes del encuentro ante el Club Deportivo Mirandés en El Sardinero mañana, sábado, a partir de las 10.30 horas –la práctica tendrá lugar a puerta cerrada. Para la cita ante los burgaleses, que corresponde a la vigésima primera jornada del campeonato 2018/19, Ania no podrá contar con el sancionado Rulo Prieto ni con los lesionados Miguel Gándara y Jordi Figueras, que este viernes practicó carrera continua junto al readaptador Antonio Bores.

 

Fotos

Vídeos