Fútbol | Racing

Iván Ania, con muchas ganas de que arranque la liga, tiene «claro cómo va a jugar el equipo»

Iván Ania, entrenador del Racing. / Javier Cotera

El entrenador asturiano afirma que «es una responsabilidad muy grande devolver al Racing al fútbol profesional»

DM .
DM .Santander

El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, ha señalado que tiene «ganas» de que comience ya la liga después de una pretemporada «larga pero llevadera», y ha afirmado que para él es «una gran responsabilidad pero también una ilusión tremenda poder devolver al Racing al fútbol profesional».

«Soy consciente que para mí es una oportunidad muy importante para crecer, para llegar al fútbol profesional. Es muy difícil dar el salto de categoría si no lo haces con un ascenso. Vine con toda la ilusión del mundo y ahora tengo muchísima más ilusión porque veo la plantilla que se formó y la ilusión que hay alrededor del equipo», ha añadido Ania, que ha comparecido en rueda de prensa.

El técnico asturiano ha asegurado que está «tranquilo» ante el inicio del campeonato y ha reiterado que tiene ganas de plasmar en el campo todo lo que han ensayado durante la pretemporada.

A su juicio, llegan al estreno ligero, ante la Real Sociedad B, con «confianza» por los buenos resultados cosechados en los encuentros de preparación pero «no se pueden relajar» porque el filial txuriurdin les va a «exigir mucho».

Sobre su rival Iván Ania ha indicado tiene un sistema de juego «muy definido», 4-3-3, que, según ha explicado, varía a un 4-1-3-2 cuando va a la presión alta porque «les gusta presionar arriba, tener el balón y tiene jugadores que ya estuvieron la temporada pasada».

«No sé si es si es mejor o peor equipo que el año pasado, pero sí que es uno de los favoritos del grupo y nos va a exigir estar al mejor nivel para ganar el partido. Va a ser un partido muy disputado», ha añadido Ania.

Sin embargo, el entrenador del Racing ha matizado que tiene «claro» cómo va a jugar su equipo y por dónde pueden hacer daño o cómo tienen que presionar a su rival, al que ha visto en directo algún partido y también en vídeo.

«Nosotros también somos un muy buen equipo, tenemos claro lo que tenemos que hacer para neutralizarles y será un partido muy disputado que se puede decidir por pequeños detalles», ha aseverado Iván Ania.

En cuanto a sus jugadores Ania cuenta con la mayoría de los disponibles y ha confirmado que tanto Enzo como Jon Ander podrán jugar y que se han perdido alguna sesión de entrenamiento esta semana «por precaución».

En relación a posibles incorporaciones, el técnico verdiblanco se ha remitido a las palabras del director técnico del club, José Luis «Chuti» Molina, y están abiertos a incorporar gente hasta el final del mercado, «solo si mejoran lo que hay», pero ha asegurado que está «encantado» con lo que tiene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos