Nace Zona Racinguista, un lugar de encuentro para disfrutar en verdiblanco
Las asociaciones de Hostelería y de Campings de Cantabria y el Racing se unen para «hacer comunidad, que se sienta que hay partido en todos los lugares de la región»
El Racing está de dulce. El club es un reclamo que difícilmente tiene parangón y por eso las sinergias pueden ser una de las ... herramientas más atractivas. De esta manera nace Zona Racinguista, una iniciativa que pone en valor el poder del Racing para generar ambiente y llenar de colorido verdiblanco los establecimientos de Cantabria. Así lo han visto las asociaciones de Hostelería y la de Empresarios de Campings de la región, que han firmado con el Racing un convenio para que los aficionados y simpatizantes del equipo, así como los amantes del fútbol y lo que le rodea puedan beneficiarse de algunas ventajas. El director de comunicación del club, Roberto González, explicó en un sencillo acto en La Albericia que «el objetivo es generar comunidad, que la gente sienta que hay partido del Racing no sólo en el estadio, sino en toda la región, como ocurre en otras ciudades, y para eso los que mejor nos pueden ayudar son los bares y los campings, pues cada vez más personas los emplean para viajar».
Contar con la Zona Racinguista permitirá obtener «una bandera, una bufanda, tres packs de dos entradas para Los Campos de Sport a lo largo de esta temporada 2023-24 y una pegatina identificativa», afirmó González. ¿Cuál es la contraprestación para el club? «250 euros». Junto a González acudieron a la presentación de la iniciativa Miguel Diego, directivo de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, y Eneko Valle, su colega en la de Campings. El primero de ellos agradeció al Racing que permitiera a sus miembros formar parte de su familia dentro de este proyecto social. «Tener un equipo en Segunda es muy importante para Cantabria, su retorno económico es cuantificable. Estos dos últimos desplazamientos con miles de aficionados del Sporting o el Burgos CF fueron una pasada», aseguró.
Es evidente que un acontecimiento que logra atraer a más de 3.500 seguidores de Gijón y a los quince días más de 1.600 de Burgos, además de la expectación que suscita entre los de casa, no puede pasar desapercibido. No es sencillo encontrar algo así. «Que toda esa gente genere aquí, pasen aquí el día, duerman... Es muy interesante. Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros asociados, tenemos 1.600, se unan. Nuestro objetivo es llegar, al menos, al centenar», añadió. Por su parte, Valle avanzó que «el objetivo es generar sentimiento racinguista y que seamos un punto de encuentro para que se reúnan amigos y familiares para disfrutar de los partidos».
Esto no es nuevo, ya ocurre en algunas provincias españolas. Sin ir más lejos en Vizcaya, donde el reclamo del Athletic de Bilbao se vive hasta en el último rincón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión