Olartua: «Vamos a la guerra»
Iñaki Olaortua será uno de los protagonistas de un encuentro en el que el juego aéreo será la tónica dominante
Ha pasado de ser el tercer central a ganarse un puesto en el once. Y su figura, por sus características, se antoja clave para ... un partido en el que el juego aéreo será el gran protagonista. «Va a ser un partido muy disputado, de mucho contacto. Vamos a la guerra«, dice Iñaki Olaortua.
Es consciente de lo que se van a encontrar en Son Malferit: «Ya sabemos que el campo es de hierba artificial y pequeñito y ellos ya enseñaron en El Sardinero cuál es su juego, a base de pelotazos, intentar hacer un gol. Tenemos que estar muy juntitos y no conceder ni un error. No debemos dejar espacios y cuando tengamos el balón, intentar hacerles daño por banda«.
A pesar de todo, es de los que ve la botella medio llena. «Me gustaría jugar en un campo un poquito mejor, pero ya hemos jugado unos cuantos partidos de Liga en estos campos y nos hemos adaptado muy bien», afirma el central vasco.
Tendrá trabajo en el centro de la defensa racinguista: «Tácticamente, creo que ellos jugarán con dos puntas, porque suelen hacerlo así en casa. Irán a meter algún gol y dejarán algún espacio atrás. Debemos aprovechar esos espacios«. »No es nuestro fútbol, pero tenemos que adaptarnos rápido y estar muy concentrados, porque al final ellos empezarán a meter pelotazos, te meten en el área y será muy importante no cometer errores«, añade. Y reconoce que será »importante el balón parado«.
De todas formas, el Racing también tiene una rémora en el área rival. «Es difícil. Ellos metían ocho jugadores detrás del balón y no encontrábamos mucho espacio. Debemos tener paciencia y yo creo que va a llegar«, afirma.
Habrá problemas con el campo, la temperatura, el horario... «Es un poquito todo, pero nos tenemos que adaptar. Hemos viajado el jueves para adaptarnos rápido», reconoce. «Estamos con muchas ganas de que llegue el partido y estamos convencidísimos de que vamos a ganar«, concluyó.
Por último, afirmó que el derribo que sufrió el pasado domingo en el partido de ida en los Campos de Sport, «para mí sí fue penalti. Yo intento esquivarle, me agarra por detrás y me tira al suelo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión