Fútbol | Racing

Los peñistas del Racing organizarán un cocido el domingo para dar a la bienvenida a los gimnásticos

Una de las últimas veces que los racinguistas organizaron un cocido montañés multitudinario fue cuando el Racing cumplió cien años./DM .
Una de las últimas veces que los racinguistas organizaron un cocido montañés multitudinario fue cuando el Racing cumplió cien años. / DM .

La cita comenzará a partir de las 13.00 horas en la zona Este de los Campos de Sport del Sardinero (el acceso será por las puertas 3BIS y 5), donde se repartirán 600 raciones de cocido montañés

DM .
DM .Santander

Muchos peñistas, tanto del Racing como de la Gimnástica ya habían pedido celebrar el derbi de alguna manera y qué mejor forma que con un cocido montañés para ambas aficiones este domingo. El enfrentamiento entre Racing y Gimnástica, después de 27 años sin verse las caras en un partido oficial, no puede ser un partido más y por eso la Asociación de Peñas Racinguistas se ha puesto manos a la obra para organizar una jornada de convivencia entre ambas aficiones.

Cuatro horas antes del inicio del partido, es decir, a las 13 horas, los peñistas verdiblancos han organizado una serie de actos, entre los que destaca una comida de hermandad, en la que se repartirán 600 raciones de cocido montañés –con bebida, postre y café incluidos- disponibles para todos los seguidores por sólo dos euros. Quieren que el partido sea «una fiesta del fútbol cántabro».

Esta cita entre peñistas de ambos clubes se desarrollará en la zona Este de los Campos de Sport (el acceso será por las puertas 3BIS y 5) y a la comida se espera que acuda una amplia representación del Racing, encabezada por Juan Antonio Sañudo (presidente de Honor), Alfredo Pérez (presidente) y Pedro Ortiz (vicepresidente).

Esta jornada de convivencia estará amenizado con música tradicional del folklore cántabro, interpretada al pito y al tambor, y cuenta con el patrocinio de importantes empresas como son La Ermita, San Miguel, Dromedario, Coca Cola, La Gallofa y Somarroza, y el respaldo del Ayuntamiento de Santander.

Presentación del partido, este miércoles en Bezana

Y para que ambos equipos y ambas aficiones sigan manteniendo esa deportividad que debe caracterizar tanto las jornadas previas como el propio derbi, este miércoles, ambos entrenadores -Iván Ania y Pablo Lago- y los capitanes –Iván Crespo y Borja Camus- posarán juntos en un acto apadrinado por la Federación Cántabra de Fútbol, en la clínica que la Cántabra tiene en el polígono La Esprilla (Santa Cruz de Bezana), a las 13.30 horas.

Los técnicos y los futbolistas de ambos conjuntos, que estarán acompañados por el Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, ofrecerán posteriormente una breve declaración a los medios de comunicación que acudan a la cita.

 

Fotos

Vídeos