Un problema en una puerta evidencia el mal estado del campo
Pasadas las 20.00 horas del pasado domingo, una vez que los aficionados del Racing ya habían abandonado el estadio de los Campos de Sport de El Sardinero ... , la estructura de hierro situada en la puerta de acceso al campo número 3 (Tribuna Este) se desprendió y acabó en el suelo, afortunadamente sin que hubiera que lamentar ningún percance personal. El óxido que afecta al hierro del que está compuesta deterioró tanto su estado que las bisagras cedieron y la puerta terminó en el suelo. Como reconoció el Racing este lunes, «no es más que un síntoma del deterioro continuo que sufre el estadio».
Los aficionados más rezagados y algunos de los clientes del restaurante La Tasca, situado en los bajos del estadio a unos metros de la zona en la que sucedió, salieron alarmados y ellos mismo fueron los encargados de colocar provisionalmente la puerta en su lugar con ayuda de algunos operarios del club que acudieron para solucionar como pudieron la situación. La puerta quedó anclada de un modo muy rudimentario y lejos de que pudiera ofrecer toda la seguridad que se necesita.
Por su parte, los miembros del PRC en el Ayuntamiento de Santander han cursado una denuncia en el consistorio para, por un lado, se solucione cuanto antes una situación «grave y que puede causar daños personales si se vuelve a caer y coge a algún ciudadano», y por otro, «para que se conozca una vez más el deterioro y el grave estado en el que se encuentran las instalaciones». Vicente Nieto, anunció este lunes a este periódico que la intención es ponerlo en conocimiento de «los responsables del Instituto Municipal de Deportes». Nieto entiende que hay varias partidas destinadas a la mejora del equipamiento y de los recintos deportivos municipales y «urge» que se destinen cuanto antes. Esta vez fue la puerta de hierro forjado y hace unas fechas fue uno de los focos de la iluminación. El estadio necesita una remodelación urgente desde hace años y por el momento no llega.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión