El Racing dispone de dos semanas para preparar su próximo encuentro
Exento de la primera eliminatoria de Copa, el equipo verdiblanco tendrá unos días de descanso antes de volver a la competición
Un descanso merecido. El Racing, y sus futbolistas, se lo han ganado porque este primer tramo de quince partidos del campeonato liguero se ha ... aprobado con nota. Y, además, por el mérito de haber quedado campeón, la pasada temporada, en la puesta en escena de la nueva Primera RFEF. Así, como premio, los verdiblancos han quedado exentos -junto a Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia- de la ronda inicial de la Copa del Rey, que se disputará el próximo fin de semana.
Eso permitirá a la plantilla tener algún día más de descanso, sin descuidar la preparación. Y al entrenador, Guillermo Fernández Romo, ganar tiempo para vaciar la enfermería de cara al partido que el día 20 de noviembre -19.00 horas- enfrentará al Racing frente al Burgos en los Campos de Sport.
Después de que ayer el equipo cántabro se ejercitase en las instalaciones del Fútbol Club Barcelona tras el partido en Andorra, el técnico verdiblanco otorgó un día y medio de descanso a sus hombres, que se reincorporarán al trabajo mañana, en sesión vespertina, en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia.
Noticia Relacionada
Dos semanas para vaciar la enfermería
Posteriormente, tras trabajar de martes a viernes, los jugadores racinguistas dispondrán de un fin de semana de asueto, que nunca viene mal para liberar las piernas y también la cabeza. Ya llegará la Copa del Rey para ellos en la segunda quincena del mes de diciembre, cuando entrarán en el bombo de la siguiente eliminatoria.
Con el retorno de Matheus Aiás al grupo, que ya dispuso de minutos el sábado en Andorra, el Racing al fin cuenta con un delantero después de cuatro encuentros sin especialistas para una posición crítica en cualquier equipo de fútbol. Ahora tendrá tiempo para ponerse a tono.
Sin el brasileño, son cuatro los futbolistas que permanecen en la enfermería de las Instalaciones Nando Yosu. Son Sekou Gassama, Cedric, Álvaro Mantilla y Juergen Elitim. En principio, el que está absolutamente descartado para la visita del Burgos es el nigeriano, cuya recuperación de su lesión cervical debería tenerle en el dique seco al menos un par de meses más.
Con Sekou Gassama en la fase final de su rehabilitación, Romo podrá disponer, al fin, de dos delanteros. La principal incógnita es cuánto tiempo estará fuera Juergen Elitim, porque su dolencia es un tanto especial. Al tratarse de un edema óseo, su vuelta al trabajo dependerá única y exclusivamente de sus molestias en la zona afectada. Álvaro Mantilla, por su parte, no arriesgará ni lo más mínimo, después de haber recaído de su rotura de fibras en los isquiotibiales.
Además, habrá que ver en qué estado se encuentra Jorge Pombo, después del fuerte golpe que se llevó en su rodilla el sábado en Andorra en un choque contra el zaguero tricolor Adriá.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión