Fútbol | Racing

El Racing hace una oferta por el delantero del Baleares Nuha Marong, que el jugador está estudiando

Imagen de archivo de Nuha Marong./A. B.
Imagen de archivo de Nuha Marong. / A. B.

El conjunto verdiblanco está a la espera de que futbolista catalán de origen gambiano, que llegaría libre, conteste la propuesta

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Nuha Marong Krubally (1996, Girona) puede ser el segundo fichaje del Racing es para la próxima campaña si el delantero acepta la oferta que el equipo cántabro le ha hecho llegar y que el jugador está estudiando en estos momentos. El delantero catalán, de origen gambiano, medita en estos momentos el contrato que el Racing le ha puesto encima de la mesa y que podría concretarse en las próximas horas.

La oferta podría contemplar cuatro años. En el entorno racinguista se le conoce bien, puesto que Nuha era el '9' del Atlético Baleares, club con el que el Racing se midió en el play off de ascenso a Segunda. El jugador anotó diez goles en el último curso con los insulares y fue el jugador más determinante de su equipo. Apodado la 'pantera', Nuha Marong tiene un físico impresionante. Es muy alto y corpulento y su manejo del juego aéreo así como del fútbol de espaldas a portería le convirtió en el referencia del conjunto baleárico.

El futbolista de origen africano llegaría libre a Santander, después de concluir su contrato en Baleares el pasado 30 de junio. Además de jugar en el modesto equipo de la segunda B, Nuha también ha militado en el Llagostera, el San Andreu, el Osasuna B y el Atlético Saguntino, todos ellos en Segunda B, por lo que el catalán cumpliría el sueño de jugar en Segunda con el Racing si se concreta la oferta.

Al igual que Abraham Minero, el lateral izquierdo con el que el Racing se estrenó el capítulo de fichajes para la próxima temporada, Nuha llega libre sin coste alguno para el club verdiblanco.

Con Nuha se fortalecería la línea de ataque del conjunto santanderino, en la que actualmente existen varios futbolistas aunque no todos tienen segura su continuidad: Barral, Tresaco, Soberón e, incluso César Díaz, que regresa de su cesión de Albacete.

Ver más

Síguenos en Facebook