Borrar
Sergio Camus posa junto a un aficionado racinguista. Celedonio
Sergio Camus deja el Racing para regresar al Arenas de Getxo

Sergio Camus deja el Racing para regresar al Arenas de Getxo

El canterano firmó este jueves su rescisión para fichar de inmediato con el club arenero, en el que ya había jugado la pasada temporada como cedido

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de agosto 2017, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas tenía sitio. Pachín ya se lo había comunicado y sólo jugaría en caso de que se acumularan varias bajas. Con este panorama y el interés del Arenas de Getxo, donde ya jugó la segunda vuelta de la temporada pasada, el destino de Sergio Camus parecía claro. Y este jueves se concretó. El colindrés firmó su rescisión con el Racing, se convirtió en agente libre y de inmediato firmó con el club arenero, que de inmediato hizo oficial su fichaje.

El partido del miércoles frente al Leioa, en el que el Racing cayó eliminado de la Copa, fue ya sintomático. Con Regalón y Granero tocados (el cordobés ni siquiera viajó), Ángel Viadero prefirió apostar por el valenciano y convocar además a un central juvenil como Juan Rodríguez que convocar a un defensa como Sergio Camus, un central posteriormente readaptado a lateral izquierdo que por tanto aspiraba a ser recambio de los ejes de la zaga. De ahí que su ausencia en la convocatoria del miércoles constituyera un síntoma evidente de que su salida estaba cada vez más cerca.

El Racing se queda así un poco más cojo, numéricamente hablando, en la defensa. Aunque el canterano no era uno de los favoritos de Viadero, podía jugar precisamente las posiciones más desguarnecidas, pero ante la falta de oportunidades que se le avecinaban (también otro canterano como Javi Gómez parecía delante de él en la jerarquía verdiblanca) ha preferido marcharse.

Su baja no afectará demasiado a la planificación del equipo. Ni deportivamente, tras lo que se le había comunicado, ni tampoco en el capítulo de altas. El canterano tenía uno de los sueldos más bajos de la primera plantilla, de modo que la cantidad que se libera por su salida no permite incorporar otro futbolista. Máxime si se tiene en cuenta que solo con la contratación de Álex García ya supuso superar ligeramente el presupuesto dedicado a la primera plantilla, que ahora quedará de nuevo equilibrado. En consecuencia, si el Racing decidiera ampliar por sorpresa su plantilla el último día de mercado lo haría incrementando su presupuesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios