Borrar
Figueras se lamenta al final del partido de la oportunidad perdida ayer en Huesca.

Ver fotos

Figueras se lamenta al final del partido de la oportunidad perdida ayer en Huesca. DANIEL MARZO / LOF
Fútbol | Racing

Ocho puntos cedidos en los últimos minutos

Con el gol del Huesca en el añadido son ya cinco partidos en los que la permisividad le condena | Derrotas ante el Málaga y el Cádiz y empates ante Almería, Las Palmas y los oscenses es la penitencia que arrastra el equipo cántabro en su regreso al fútbol profesional

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de octubre 2019, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete puntos. Un mundo. O más. El Racing ha regalado ocho puntos en los últimos ocho minutos de partido. Imperdonable. Lo de ayer en El Alcoraz es la quinta ocasión en la que la permisividad insultante del equipo permite al rival sumar uno o en algún caso hasta los tres puntos. Ante el Málaga, Almería, Las Palmas, Cádiz y Huesca, el Racing no supo cerrar ni defender lo que tanto trabajo le había costado conseguir y le dio todas las facilidades del mundo para estropearle todo. Por su culpa y su propia culpa –como diría le clásico– ayer durmió en posiciones de descenso y no en la zona media de la tabla, donde con un poco más de oficio debiera estar.

Las cuatro primeras jornadas fueron un cursillo acelerado de madurez que parecía haber surtido efecto, pero este domingo se les debió olvidar todo a los jugadores. Ante el Málaga, los de Ania recibieron un gol en el 85 por una excesiva bondad defensiva. Adrián marcó de cabeza cuando en la grada de El Sardinero contaban con debutar con un punto ante uno de los favoritos al ascenso. No aprendió el conjunto verdiblanco y a la semana siguiente, también en casa, el Almería firmó las tablas en el 93 después de que el Racing tuviera con 1 a 0 el partido ganado. Hizo una falta absurda y ni la defensa ni el portero acertaron a frenar la última jugada del partido. Los errores evitables le dejaban sin tres puntos en el casillero, casi sin darse cuenta y cuando el árbitro ya miraba su reloj.

Los resultados

  • Derrota Racing-Málaga 0-1 | Racing-Cádiz 1-2

  • Empate Racing-Almería 1-1 | Las Palmas-Racing 2-2 | Huesca-Racing 1-1

Ahí no quedó la cosa, y en la tercera jornada, a domicilio y contra Las Palmas, el equipo protagonizó un final de partido de locos. Con elchoque ganado por la mínima y con superioridad numérica (0-1) recibió el 2 a 1 de los insulares en el minuto 89. Sólo la fortuna –y la clase– con la que se encontró Cejudo propició un gol del cordobés para empatar en el 95. Tenía ganados tres puntos, de repente los perdió todos y acabó sumando uno. Ver para creer.

Noticia Relacionada

Después de estos tres desenlaces, el racinguismo estaba 'mosca' y preocupado por la excesiva tendencia a querer ganar que suponía errores y riesgos con resultados funestos. Sin embargo, la historia se repitió una vez más. Ante el Cádiz –jornada cuatro– y con empate a uno, en el minuto 100, después de un accidentado partido en el que el VAR hizo horas extras, recibió el segundo tanto de los andaluces, que les daba la victoria y dejaba desconsolados y de vacío a los cántabros. Era la cuarta de cuatro. Pleno.

Durante las seis citas siguientes, el Racing no pecó de 'pardillo' una vez más. Enlazó su mejor racha con cuatro partidos sin perder, pero ayer la historia se repitió y por si fuera poco del modo más imperdonable y cruel. Tras un partido muy táctico y en el que el Racing cumplió con su cometido de defenderse y esperar, una genialidad de Cejudo le dio la victoria momentánea hasta el minuto 95. Ni más ni menos. No supo cerrar el choque y ni utilizar el oficio que algunos de sus futbolistas tienen.

Noticia Relacionada

La cara de Ania era un poema en el momento en el que el árbitro señaló el final del encuentro. Apenas le dio tiempo a su equipo a sacar del centro del campo tras encajar un gol con el que nadie contaba. Un balón colgado al área que nadie sabe despejar y que tras dejar libre de marca a Ivi, el delantero del Huesca fusila a Luca Zidane.

Al Racing le está costando mucho trabajo adaptarse a la categoría. En todos los partidos que ha disputado, incluso en los que perdió con contundencia, ha tenido sus opciones y, sin embargo, muy pocas veces las ha aprovechado. En el fútbol profesional puede ser demasiado peaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios