Rugby

Al Aldro Independiente se le escapa la victoria en los últimos segundos

Un momento del partido jugado este domingo en Burgos./Diario de Burgos
Un momento del partido jugado este domingo en Burgos. / Diario de Burgos

El conjunto cántabro llegó al minuto 80 con dos puntos de ventaja, pero el UBU Colina de Burgos aprovechó los minutos añadidos y varios errores de los verdes para marcar un ensayo que le dio la victoria final

DM .
DM .Santander

El Aldro Independiente, sufrió una derrota en el último suspiro del encuentro ante el UBU Colina en el Campo de San Amaro en Burgos por 39-36, cuando tenía el triunfo en su mano.

El partido comenzó con un toma y daca de ambas delanteras para conseguir la posesión del balón y el dominio territorial. Tanto el UBU, con una gran plantilla y muy bien plantada en el campo, como el conjunto cántabro jugaron con muchas imprecisiones tanto en el juego a la mano como en el lanzamiento de lateral. En la melé ninguno de los dos equipos dominaba.

39 UBU Colina Clinic

Van den Berg. Fuente, Pisapia, Wagenaar, Guido, Áfria, Aristemuño, Talalei, Herreros, Calle, Álvaro González, Sirvent, Molinero, Salas y Kleynhans. También jugaron: Ascroft-Leigh, Pedro González, Snyman, Rocamán y Potgieter.

36 Aldro Independiente

Domínguez, Bulacio, Medina, González, Mora, Williams, Olmedo, Moreno, Cornejo, Ezequiel García, Sánchez, Verschae, Contardi, Mañero y Poet. También jugaron: Barros, Martín, Soria y Palmieri.

Árbitro:
Íñigo Atorrasagasti.
Marcador:
0-5, m.14: Ensayo de Mañero. 7-5, m.16: Ensayo de Herreros transformado por Calle. 7-10, m.20: Ensayo de Sánchez. 14-10, m.23: Ensayo de Aristemuño transformado por Calle. 14-13, m.27: Golpe de castigo de Ezequiel García. 17-13, m.31: Golpe de castigo de Calle. 17-16, m.34: Golpe de castigo de Ezequiel García. 20-16, m.37: Golpe de castigo de Calle. 20-21, m.39: Ensayo de Sánchez. 27-21, m.52: Ensayo de Salas transformado por Calle. 27-26, m.55: Ensayo de Soria. 34-26, m.60: Ensayo de Potgieter transformado por Calle. 34-29, m.63: Golpe de castigo de Ezequiel García. 34-36, m.74: Ensayo de Sánchez transformado por Ezequiel García. 39-36, m.79: Ensayo de Calle-
Incidencias:
Campo de San Amaro, en Burgos. 400 espectadores.

No fue hasta el minuto 16 en el que los 'Bisontes' anotaban su primer ensayo, sería Mañero, quién anotaría el primero de sus tres ensayos, Mariano no conseguía la transformación, y el 0-5 subía al marcador. Pronto acortaba distancias el UBU con un ensayo de su medio de melé Herreros, que Calle pasaba entre palos, máxima igualdad con un 7-5 para el conjunto local.

Tras esto fueron los verdes los que volvieron a abrir la lata, el joven canterano Viti Sánchez remataba una jugada rápida de la tres cuartos, que Mariano no podía transformar. Máxima igualdad con un 7-10 en el marcador, pero pronto el UBU daba la réplica y un anotaba un nuevo ensayo por parte de Aristemuño que Calle transformaba. El marcador se pudo a su favor por un 14-10.

Seguía la lucha en el centro del terreno de juego sin un dominador claro. El Aldro apostaba por un juego más desplegado y rápido, mientras que los castellanos, cerraban el juego en torno a los puntos de encuentro. Calle, en el 31, anotaba un golpe de castigo que les ponía por delante con un 17-10, pero Mariano respondía con dos golpes para poner el 17-16, en el marcador. Calle, la gran pesadilla de la defensa verde, volvía a anotar otro golpe subiendo el 20-16 y sería de nuevo 'Viti' Sánchez, el que cerraba el marcador al descuento con un nuevo ensayo verde para irse al vestuario con un 20-21, en el minuto 34 sería expulsado el local Van den Berg con tarjeta roja.

La segunda parte

Con uno menos por parte local, comenzaba una segunda parte de alternativas. Supuestamente, la falta de un jugador debería de haber mermado el potencial burgalés, pero su gran fondo de banquillo lo palió, y se multiplicó en defensa. Fue Salas, el que anotaba para UBU en el 52 y Calle no fallaba, y ponía el 27-21 en el marcador.

Reaccionaron los verdes y sería Soria quien anotaba un ensayo, pero tampoco hubo transformación por parte de Mariano (27-26). La tensión y la igualdad se instalaron en el campo. En el minuto 60 volvía a golpear el UBU en una desafortunada jugada en la que los 'bisontes' ya pisaban marca rival. Pero un balón de los verdes fue recuperado por Potgieter, que recorrió todo el terreno de juego para anotar un nuevo ensayo y poner el 34-26 a favor local. Mariano en el 63 pasó un golpe de castigo y acortó distancias 34-29. En el 34, Viti Sánchez, cerraba su 'hat trick' con otro ensayo anotado y Mariano transformaba en su tiro a palos. Los 'verdes' se ponían dos puntos por delante 34-36. Había que aguantar, pero en la última jugada del partido, después de un error en la recepción de un saque de centro y una posterior melé, en la siguiente jugada, Calle anotaba el ensayo que le daba al UBU la victoria.

A pesar del disgusto de la expedición cántabra, el Aldro Independiente sumó dos puntos bonus en esta tercera jornada de la Liga Heineken.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos